*

Prueba y presentación del Seat León ST 4Drive 201414

Prueba y presentación del Seat León ST 4Drive 2014

7 Julio, 2014, modificada el 10 Julio, 2014 por

El Seat León ST 4Drive supone una alternativa mucho más versátil que los SUV; aporta seguridad activa gracias a su mayor agarre y estabilidad. Por un precio de partida de 20.100 €, el León de tracción total no tiene rivales en su categoría.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

8

7

7

8

7

6

Destacable

  • Versatilidad.
  • Precio competitivo.
  • Seguridad activa.

Mejorable

  • Potencia escasa (versión 105 CV).
  • Consumos 0,7 l/100 km superiores.
  • Tacto del cambio.

Con la llegada (ya está disponible en los concesionarios) del nuevo Seat León ST 4Drive, la gama del compacto español está ya casi completa, a falta del esperado X-Perience con idéntico sistema de tracción total, pero una carrocería algo más elevada y diferenciada.

El nuevo Seat León de 4 ruedas motrices se comercializa en 3 variantes, todas ellas diésel y con cambio manual de 6 velocidades:

  • Seat León ST 4 Drive 1.6 TDi 105 CV con acabado Style, por 20.100 euros (con plan PIVE y promoción de lanzamiento incluidos).
  • Seat León ST 4Drive 2.0 TDi 150 CV con acabado Style, por 21.230 euros (También con plan PIVE y promoción incluidos).
  • Seat León ST 4Drive 2.0 TDi 150 CV con acabado FR como tope de gama, por 22.600 euros.

Estos precios significan un aumento respecto a las variantes de tracción a un sólo eje que oscila entre los 1.700 y los 2.000 euros, una cifra muy atractiva si tenemos en cuenta todos los cambios necesarios para acoplar la tracción total (eje trasero multibrazo en lugar de brazos tirados en el modelo de 105 CV, discos de freno mayores, etc.)

Tras la prueba, veo más que justificados los 1.130 euros de diferencia entre el 105 CV y el 150 CV, claramente más recomendable este último, mucho más agradable de conducir y seguramente incluso menos “gastón” si vamos a sacar partido de la buena capacidad de carga del León ST.

Cabe señalar que la diferencia de precio real entre ambos es menor, pues el modelo de 105 CV se beneficia de la exención de impuesto de matriculación al estar por debajo de los 120 g/km, siendo el único modelo con tracción total del mercado que cumple esta premisa.

Prueba presentación Seat León ST 4Drive 201414
Sin duda es una alternativa mucho más inteligente que un SUV.

Sólo hay dos detalles que diferencian externamente el Seat León ST 4Drive de sus hermanos de dos ruedas motrices: el anagrama sobre el portón trasero y los discos de freno de mayores dimensiones. Todo lo demás es idéntico, así que no hay mucho que añadir en este apartado a lo ya comentado en otras pruebas del Seat León.

Personalmente, la carrocería ST me resulta la más atractiva y estilizada gracias a su mayor longitud, pero eso va en las preferencias de cada uno. Lo que sí es indiscutible es que en el caso del Seat León está muy bien integrado el mayor tamaño de la tercera ventana lateral; resulta un coche mucho más práctico que el compacto del que deriva.

Por su parte, el color rojo metalizado presentado con las nuevas versiones de 4 ruedas motrices es atractivo y da un aire elegante al León ST 4Drive. Además, completa la paleta de colores disponibles para este vehículo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Lorena 9 Julio, 2014

Me encanta la carrocería ST. Yo vivo en Burgos y esta versión con tracción total me parece muy interesante, ¿la venden con neumáticos de invierno?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com