*

Seat Leon Cross Sport en Frankfurt 201521

Seat Leon Cross Sport en Frankfurt 2015

15 septiembre, 2015 por

El Seat León Cross Sport desvelado en el Salón de Frankfurt podría dar alguna pista de cómo sería el futuro SUV de la marca española, aunque en este caso se ha tomado como punto de partida la versión de 3 puertas del compacto nacional.

Seat Leon Cross Sport en Frankfurt 201521

Una de las apuestas más importantes para el futuro de la marca española es el nuevo SUV que tiene previsto comercializar en 2017. El gran auge de este segmento supone la apertura de una nueva puerta para afianzar el crecimiento de ventas de Seat. Como anticipo a este nuevo SUV, la firma presenta en el Salón de Frankfurt 2015 el nuevo Seat León Cross Sport Concept, un modelo lúdico basado en la versión de 3 puertas del compacto español en el que combina las prestaciones del León Cupra con la versatilidad de un modelo de tracción total y altura elevada (41 mm respecto al León SC).

El showcar Seat León Cross Sport hereda sus prestaciones del León Cupra. El motor de dos litros genera 300 CV de potencia, y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Al igual que todos los modelos Seat actuales, el León Cross Sport ofrece conectividad de última generación. Es posible conectar smartphones de distintos fabricantes y plataformas de forma cómoda y sencilla al sistema del vehículo a través de la conexión Full Link. Y todo ello con los más innovadores sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo con Front Assist, un sistema electrónico de estabilidad especialmente adaptado, reconocimiento de señales de tráfico, dirección progresiva o el asistente de control de carril.

SUV Seat Leon Cross Sport Frankfurt 201521
El Cross Sport combina las prestaciones del Cupra y el X-Perience.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha presentado este nuevo ‘concept car’ en el tradicional evento del Grupo Volkswagen previo al Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrirá las puertas este martes.

En su discurso durante la Volkswagen Night, Stackmann ha resaltado que Seat está en crecimiento, ya que acumula un aumento de ventas del 7% en todo el mundo y del 9% en Europa hasta agosto, y ha asegurado que el principal impulsor de este avance de la marca es el León.

El Seat León cuenta ya con cinco versiones: el de cinco puertas, el León SC (tres puertas), el León ST (familiar), el León X-Perience (un ‘crossover’ basado en el familiar), y el deportivo Cupra –también en carrocerías de cinco puertas, tres puertas y familiar–.

Stackmann ha explicado que el ‘showcar’ que presenta Seat este año en Frankfurt es una combinación del Cupra y el X-Perience, y lo ha definido como el “rebelde urbano de la familia“.

El Seat León Cross Sport en vídeo

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...