*

Seat Mii EcoFuel, eficiencia como objetivo9

Seat Mii EcoFuel, eficiencia como objetivo

26 noviembre, 2014, modificada el 27 noviembre, 2014 por

El Seat Mii Ecofuel es la nueva apuesta de la marca española por los combustibles alternativos. Se mueve gracias al gas natural comprimido (GNC) y está disponible con carrocería de 3 o 5 puertas y dos acabados.

Seat Mii EcoFuel, eficiencia como objetivo9

Seat apuesta por los nuevos combustibles; prueba de ello es la llegada de dos modelos impulsados por gas natural comprimido (GNC): el Seat León TGI y el Seat Mii Ecofuel. Ambos combinan la utilización de GNC con gasolina, consiguiendo una autonomía y cifras de emisiones realmente buenas.

El gas natural comprimido es el combustible más respetuoso con el medio ambiente y, según Seat, la única alternativa real a los derivados del petróleo. Los motores GNC están basados en propulsores de gasolina y disponen de dos depósitos, uno para el gas y otro para el carburante.

La Unión Europea cuenta con más de 1,8 millones de vehículos de GNC circulando por sus carreteras. España, sólo con 4.000 unidades, de las que alrededor de un 80% son camiones y autobuses. Hoy, a escala mundial se estima que 18 millones de vehículos están propulsados por GNC, el 10% en Europa.

Seat ya comercializa los modelos propulsados con gas natural comprimido en distintas regiones europeas, como Italia, Alemania, Suecia, Austria, Suiza y los Países Bajos. Italia es el principal mercado europeo para este combustible: el 66% de las ventas del Seat Mii corresponde al modelo Ecofuel. El gran problema al que se enfrentan este tipo de vehículos en España es la escasa red de estaciones de servicio de gas, sólo 39.

El Seat Mii Ecofuel sitúa su consumo en 2,9 kg de GNC por cada 100 km y la cifra de emisiones de CO2 se queda en 79 g/km. Teniendo en cuenta que el kilo de GNC cuesta actualmente menos de un euro, estamos hablando de un gran ahorro. La autonomía del Mii Ecofuel con el depósito de GNC lleno (11 kg) es de 380 kilómetros. Si sumamos el depósito adicional de gasolina (10 litros), que añade 220 kilómetros a la distancia que se puede recorrer sin repostar, alcanza un total de 600 kilómetros con ambos depósitos llenos. El motor siempre utiliza el depósito de gas natural y, cuando éste está vacío, pasa al de gasolina.

En cuanto a la mecánica, este modelo monta un motor de tres cilindros con 999 cm3. En la versión GNC, el propulsor genera 68 CV de potencia a 6.200 rpm y desarrolla un par máximo de 90 Nm desde 3.000 rpm. Sus prestaciones son de 164 km/h de velocidad máxima, y una aceleración de 0 a 100 en 16,3 segundos.

El Mii Ecofuel está disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas con los acabados Reference y Style. Los precios son los siguientes:

  • Seat Mii 1.0 68 CV Ecofuel Reference: 12.240 euros.
  • Seat Mii 1.0 68 CV Ecofuel Style: 13.610 euros.
Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...