*

Seat León X-Perience: nos subimos al León más aventurero21

Seat León X-Perience: nos subimos al León más aventurero

21 octubre, 2014, modificada el 23 octubre, 2014 por

Todas las ventajas de un familiar como el ST, pero con el añadido de ser el perfecto aliado para salir del asfalto. Esto es lo que nos ofrece el Seat León X-Perience gracias a su tracción total y su espíritu campero. Ya hemos tenido la oportunidad de conducirlo.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

8

8

7

8

7

7

Destacable

  • Eficacia de la tracción total.
  • Motores.
  • Capacidad interior.

Mejorable

  • Suspensión dura para el campo.
  • Sin control de descenso.

No nos hemos cansado de repetirlo en todas nuestras pruebas del Seat León: la tercera generación del compacto español es un gran coche. Y no solo lo decimos nosotros, el público también ha acogido con los brazos abiertos a este modelo y ejemplo de ello es que sus ventas en 2014 se han incrementado un 60% respecto al año anterior. Un dato que sitúa al León al mismo nivel que el superventas Ibiza. Algo insólito.

Para continuar esta senda de éxito y cautivar a una clientela todavía mayor nace el Seat León X-Perience, un modelo basado en el familiar León ST pero con una estética todoterreno y con tracción a las cuatro ruedas.

Tras una breve toma de contacto con este nuevo Seat hemos llegado a la conclusión de que se trata de una gran alternativa para familias activas y aventureras, que suelen aprovechar los fines de semana para “escapar” de la ciudad. Incluso también para aquellos lugares en los que la nieve es hace acto de presencia frecuentemente, gracias a las ventajas que aporta la tracción total.

Desde ya es posible realizar pedidos del León X-Perience, un modelo al que se puede acceder por 22.620 euros, teniendo en cuenta descuentos promocionales y Plan PIVE.

21
El León X-Perience ya está a la venta.

Aunque los cambios respecto al Seat León ST no son numerosos, lo cierto es que este León X-Perience tiene bastante personalidad y es reconocible a distancia. La modificación que más llamará nuestra atención son las molduras que protegen la carrocería en su parte inferior. Los paragolpes delantero y trasero también son diferentes y cuentan con un acabado inferior en aluminio. La otra variación importante es la introducción de unas llantas de 17 y 18 pulgadas de cinco radios dobles exclusivas.

Para enfrentarse a terrenos complicados esta variante familiar con aires camperos ha tenido que aumentar la distancia libre al suelo de la carrocería (27 mm mayor que en el León ST), para una distancia total de 17,2 cm. ¿Es una altura suficiente para circular sin problemas por caminos? En el apartado de comportamiento daremos respuesta a esta pregunta.

Los otros detalles que identifican al León X-Perience están en su interior. Los tapizados son específicos de esta variante, y también las costuras de los asientos, volante y palanca de cambios en color naranja y el logo X-Perience de las taloneras y el volante.

Autor: Autocasión

2 Comentarios

alberto 21 octubre, 2014

tiene muchas posibilidades de ser mi próximo coche, me gusta casi todo

Isaac 23 enero, 2015

He comprado este coche. Me lo dan en febrero a finales. He elegido la versión de gasolina de 180 cv. Este motor con el DSG es la ostia tanto en prestaciones como en consumos !!
Me decante por este propulsor porque mi padre tiene un León Fr 2014 mismo motor y cambio y decir que es una maravilla de coche. Cruceros de 140, 150 y consumos de 7 litros jugando con el acelerador de vez en cuando. Las mecánicas diésel han avanzado mucho en los últimos tiempos pero los motores de gasolina igual sino más y pagar 2550 EUROS mas por la misma potencia por 1,5 litros menos cada100 km, me muero hasta que amortize el diésel.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...