*

Seat Leon TGI, primera prueba12

Seat Leon TGI, primera prueba

24 noviembre, 2014, modificada el 25 noviembre, 2014 por

El nuevo Seat Leon TGI, propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC), ya está disponible en la red comercial de Seat en España. Bajos niveles de consumo y emisiones son sus principales bazas para conquistar el mercado.

Nuestra valoración: 7,8 Notable

8

8

8

7

7

9

Destacable

  • Consumo y emisiones.
  • Comportamiento.

Mejorable

  • Capacidad del maletero.

La marca española ha decidido apostar por los nuevos combustibles y buena prueba de ello es la llegada del Seat León TGI. Esta nueva motorización del compacto español combina la utilización de GNC y gasolina, con lo que consigue una autonomía de más de 1.300 Km. Con las prestaciones intactas y un coste por km realmente atractivo, el problema al que se enfrenta el Leon más ecológico es la escasa red de estaciones de servicio de GNC, solo 39 en España.

El consumo medio durante la prueba fue de 3,8 kg/100km, el precio del kg de gas está por debajo del euro.12
El consumo medio durante la prueba fue de 3,8 kg/100km, el precio del kg de gas está por debajo del euro.

En el exterior, el nuevo Leon TGI no presenta diferencias respecto a las demás versiones. Mantiene su atractivo diseño, con un frontal desafiante. La carrocería destaca por el uso de las líneas rectas y formas angulosas, que dotan al conjunto de un aspecto algo agresivo.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

3 Comentarios

Alfredo 24 noviembre, 2014

Parece una propuesta interesante, pero con solo 39 estaciones de servicio le será dificil convencer a los posibles clientes. También es verdad que nunca te quedaras tirado porque tira de la gasolina pero…..

Jaime Castillo 16 febrero, 2015

Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Todo muy bien, perfecto, pero ¿solo 39 estaciones de gas?

Rubén Fidalgo 19 febrero, 2015

Por desgracia en España el tema de los coches movidos por gas natural (otra cosa es el GLP) sólo es rentable para flotas con surtidores propios de GNC. UN saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com