*

Seat León ST Cupra 2015: primera prueba27

Seat León ST Cupra 2015: primera prueba

23 Febrero, 2015, modificada el 24 Febrero, 2015 por

Seat enriquece aún más la gama León con la llegada de la versión ST Cupra (280 CV), que une la carrocería familiar con unas brillantes prestaciones deportivas. Lo hemos probado en calle y en circuito y aún nos duran las buenas sensaciones. A la venta en junio de 2015 por 33.620 euros.

Nuestra valoración: 8,8 Sobresaliente

9

10

9

8

9

8

Destacable

  • Comportamiento en curva
  • Dirección progresiva
  • Capacidad de frenado

Mejorable

  • Recogido de los asientos de serie

El León ST Cupra logra la cuadratura del círculo al combinar una carrocería familiar, con toda la capacidad de carga que eso supone, y un comportamiento plenamente deportivo que maravillará a esos conductores que se desplazan con su familia y necesitan la amplitud de un ST, pero que no renuncian a disfrutar conduciendo, en total seguridad, pero con dinamismo y capacidad de aceleración y frenada.

Será importante para esos compradores adaptar las presiones a la carga que en cada momento apliquen a su vehículo, porque un modelo de estas características resulta sumamente sensible a los cambios en la distribución de pesos y a la deriva que los neumáticos, dependiendo de la presión que lleven, pueden originar.

Nos ha encantado, en esta primera prueba de conducción del León ST Cupra, comprobar que no todo es blanco o negro y que las mezclas y los conceptos mestizos tienen mucho que aportar en el mercado del automóvil, con nichos interesantes y divertidos. Esperamos poder contar pronto con una unidad de pruebas que someter a un análisis más en profundidad. A ella os emplazamos.

Seat León ST Cupra27
El León ST Cupra comienza a venderse en España el próximo mes de junio.

El Seat León ST Cupra comparte con el Seat León ST, la carrocería familiar del León, todos los rasgos básicos, pero se embellece y personaliza con elementos originales que lo diferencian,  conformando un diseño más pasional y atrevido. Cupra es el apellido de las variantes más deportivas de Seat, las de más altas prestaciones y cualidades dinámicas supremas, así que la estética debe comunicar del mejor modo posible ese ADN específico. Dicen los portavoces de la marca que la variante ST Cupra ha perfeccionado el lenguaje de diseño presente en la gama León y que equilibra potencia y elegancia. En la galería de fotos que os ofrecemos en esta misma página, podéis juzgar por vosotros mismos, pero sí os apuntamos esos rasgos distintivos, que se concentran en la parte frontal y en la trasera.

En el morro, la zona inferior cuenta con grandes tomas de aire cubiertas con rejilla de tipo nido de abeja, con la función de refrigerar motor y frenos, que son sometidos a un trabajo extremo en un coche de este tipo. Bajo la calandra, en la que va inserto el logo de Seat y el de las versiones Cupra (simulando la bandera ajedrezada de llegada a meta), cuatro ranuras horizontales ensalzan igualmente la apariencia deportiva.

En la zaga y con ese mismo afán de conseguir una imagen hiperdeportiva, el ST Cupra muestra, en la parte inferior del parachoques, una línea negra con reflectores rojos en los extremos. Esta inserción se complementa con un alerón más prominente en el techo y con la doble salida ovalada del escape. También a las llantas de aleación se les ha dado un diseño exclusivo y tras ellas se asoman las pinzas rojas de los frenos. Cristales de las ventanas oscurecidos y grupos ópticos de tipo LED, tanto delante como detrás, terminan de redondear un diseño que en toda la gama gusta y que en esta versión en concreto realza los valores deportivos Cupra.

Te puede interesar...

Isabel Gª Casado

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

1 Comentario

Edgardo Hinojosa 25 Febrero, 2015

La línea de Seat me gusta bastante y más estos Cupra.. ya que no deja de guardar ese estilo deportivo con un toque familiar. Hace unos días vi un artículo muy interesante en MiAuto, un web especializado en SEAT y VW y tienen toda la información sobre estas marcas. Ahora con esta nota se complementa aún más mi información.Saludos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com