*

Seat León Cupra 290: la joya de la corona española10

Seat León Cupra 290: la joya de la corona española

7 Septiembre, 2015, modificada el 16 Septiembre, 2015 por

Se trata del modelo más potente que se ha creado en Martorell. Con un aspecto deportivo y unos acabados de calidad, estamos ante el Seat más radical que hemos visto hasta la fecha.

Seat León Cupra 290: la joya de la corona española10

Frankfurt ha sido el escenario elegido por Seat para presentar su coche más radical: el León Cupra 290. Este vehículo supera a la versión estándar y encumbra la clasificación de los coches más potentes de la marca española.

Estará disponible a principios de 2016 y tendrá un precio de 33.600 euros. Con sus tres carrocerías disponibles -Sport Coupé, cinco puertas o Sport Tourer- será capaz de adaptarse a todo tipo de público que ame un coche potente.

Cuenta con un motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas. Ofrece un total de 290 CV, que junto al control de chasis adaptativo, al diferencia antiblocante delantero o a la dirección progresiva, hacen un coche muy completo a nivel de prestaciones.

Tiene caja de cambios DSG opcional y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos (5,7 en cambio manual). El par máximo es de 350 Nm, que se alcanza ahora en un margen bastante amplio: desde las 1.700 a las 5.800 rpm. Estas cifras contrastan con los consumos, que son muy bajos: 6,5 l/100 km con caja automática y 6,7 l/100 km con manual.

El rendimiento del coche puede ir aún más lejos si le equipamos el performance pack, un extra que incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados a medida, unas llantas exclusivas de 19″, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores.

Seat ha buscado hacer un diseño acorde a las prestaciones tan brutales que ofrece el coche. Por ello, se le han incluido faros Full LED y unas grandes entradas de aire. El faldón trasero con efecto difusor, los escapes ovalados o las pinzas de freno en color rojo también ayudan a radicalizar la versión estándar del León.

En el interior, los asientos son de Alcantara, el volante es exclusivo de la versión Cupra y cuenta con el habitual Media System Plus con una pantalla de 6,5 pulgadas.

¡No te pierdas las imágenes y novedades del Salón de Frankfurt!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com