*

Seat León Cupra 2017, lanzamiento cercano4

Seat León Cupra 2017, lanzamiento cercano

23 Enero, 2017 por

Seat nos ha hecho llegar nuevas informaciones sobre su nuevo León Cupra: 300 CV, 3 carrocerías, chasis afinado, estética personal y posibiliad de tracción total y cambio DSG son los credenciales de un modelo que tiene “éxito” escrito en la tapa de la guantera.

Seat León Cupra 2017, lanzamiento cercano4

Con la renovación de la gama León, descubrimos el Seat León Cupra 2017, que tiene su lanzamiento muy cercano porque ya ha entrado en producción. Ya os hemos dado las primeras informaciones de este modelo, que llega precedido por un año 2016 en el que se han vendido 9.000 unidades del anterior Seat León Cupra en todo el mundo, de ellas, 8.300 en Europa.

Con una gran personalidad estética, el Seat León Cupra 2017 cuenta con faros y pilotos Full Led, incluidas las luces antiniebla, los pilares B y C son en negro brillante, y ambos paragolpes han sido diseñados, en exclusiva, para el Cupra. Si nos fijamos, veremos las aperturas para la entrada de aire –típicas de la versión-, pinzas de freno rojas y spoiler trasero sobre el portón.

En este vídeo, Jordi Gené nos habla del nuevo Seat León Cupra

 

Además de con volante de cuero, asientos de diseño específico, pedales de aluminio y detalles en fibra de carbono y Alcántara en el habitáculo, el nuevo modelo llega con la más avanzada tecnología en conectividad y multimedia, los avances más interesantes en seguridad preventiva y, claro está, con un motor 2.0 TSI que, basado en el anterior, ha sido retocado para ofrecer 300 CV. Y lo hace, ofreciendo las tres carrocerías disponibles: 3 o 5 puertas y familiar; para que nuestras necesidades no estén reñidas con la deportividad.

300 CV, el Seat más potente de serie

Aunque ahora lo que está de moda es la conectividad y los sistemas multimedia y el Seat León Cupra, como hemos dicho antes, viene cargado de ellos; permitidnos que empecemos hablando del motor, por respeto al acrónimo Cupra y a nosotros mismos. Se trata de un propulsor de 2 litros, 4 cilindros y turbo que entrega 300 CV; cada Cupra supera al anterior en potencia y eso nos encanta. Tan contundentes como redondos, suponen 10 CV más que la generación anterior. No sólo eso, sino que en Martorell han extraído 380 Nm de par máximo –nada menos que 30 Nm más- y los entrega en casi toda la banda de revoluciones, y no exageramos. El nuevo Seat León Cupra 2017 destaca más por su par que su potencia y entrega los 380 Nm entre 1.800 y 5.500 revoluciones por minuto. En cuanto consigan que los entregue desde 1.500 revoluciones por minuto les hacemos un monumento.

Bromas aparte, el motor se asocia con una caja de cambios manual o con una automática DSG -en opción-, ambas de 6 marchas y de las que queremos destacar dos datos: la velocidad máxima siempre está autolimitada a 250 km/h y, con cambio DSG, el consumo medio de la versión de 3 puertas –denominada SC- es de 6,7 l/100 km; de 6,8 l/100 la de 5 y de 7,2 l/100 km la familiar que, atención, monta tracción a las 4 ruedas.

Conectividad y sistemas multimedia del Seat León Cupra

El nuevo Seat León mantiene el sistema de sonido Radio Media System Plus, el control de crucero adaptativo ACC o el Front Assist. También hallamos cargador inalámbrico del móvil, pantalla táctil de 8” con la última tecnología en conectividad, muy parecida a la que vamos a encontrar en el nuevo Skoda Octavia o la posibilidad de cambiar la luz ambiente interior entre 8 colores… e, incluso, su intensidad.

En cuanto a los sistemas de ayudas a la conducción, no faltan en el nuevo Seat León Cupra R nuevas versiones de cámara y radar que permiten ofrecer el asistente de frenada en ciudad con protección de peatones; al igual que una mayor precisión en el sistema de reconocimiento de señales de tráfico que, además, reconoce un número de señales mucho más amplio. Para las versiones con cambio automático DSG, también está disponible el asistente de atasco que aporta un mayor grado de confort en situaciones de tráfico intenso

No queremos dejar de hablar del chasis del nuevo Seat León Cupra en el que encontramos un diferencial autoblocante mecánico con gestión electrónica. De esta manera, une lo mejor de la rapidez de la electrónica con la efectividad del funcionamiento mecánico y es capaz de enviar el 100% de la potencia a una rueda. Otro detalle fundamental es la suspensión específica con amortiguadores controlados electrónicamente.

Aún no sabemos precios, pero sí que se presentará en febrero y que, como nos tiene acostumbrados la marca, éstos serán competitivos.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com