*

Nuevo Seat Ateca: de Barcelona a Ginebra 201622

Nuevo Seat Ateca: de Barcelona a Ginebra 2016

1 marzo, 2016 por

Tal vez sea el modelo más importante para el futuro de la marca española. El nuevo Seat Ateca acaba de ver la luz en Barcelona y se prepara para su debut internacional en el Salón de Ginebra. El primer SUV de Seat tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombros.

Nuevo Seat Ateca: de Barcelona a Ginebra 201622

El esperado SUV de la marca española por fin sale a la luz en un acto celebrado en Barcelona el 10 de febrero de 2016, una fecha histórica para Seat que, con este nuevo modelo, espera ganar ventas en un sector en pleno apogeo. El nuevo Seat Ateca llegará a los concesionarios la próxima primavera y debuta mundialmente en el Salón de Ginebra 2016.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, ha asegurado que el Ateca “está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del Seat León y el Seat Ibiza“.

Nuevo Seat Ateca: de Barcelona a Ginebra 201622
La parte trasera recuerda al León ST.

No cabe duda de que el segmento de los SUV ofrece enormes oportunidades por el gran crecimiento que se prevé en Europa Occidental, de modo que la llegada del nuevo modelo es vital para mejorar la imagen de Seat.

El responsable de la  marca ha asegurado que este es el mayor reto de la compañía, ya que ha señalado que la percepción que se tiene de Seat no se adecua a su “gran potencia”, y ha indicado que la llegada de un SUV siempre contribuye a mejorar la imagen de una marca.

Con el Ateca, Seat mantiene su tradición de denominar su modelo con el nombre de una localidad española, en este caso un pequeño pueblo de 2.000 habitantes situado al oeste de Zaragoza, próximo a Calatayud.

El Grupo Volkswagen dio luz verde a Seat para tener su primer SUV a principios de 2014, y ha sido diseñado en el Centro Técnico de Martorell (Barcelona), aunque la fabricación se hará en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa) a partir de abril.

La automovilística espera crecer y volver a estar en ‘números negros’ gracias a su entrada en el segmento de los SUV, con el que espera ganar un tipo de cliente más maduro.

La primera ofensiva es el Seat Ateca, un SUV compacto de un tamaño similar al Nissan Qashqai y al Audi Q3, y la marca baraja ampliar la gama, especialmente con una versión más pequeña, que competiría con modelos como el Nissan Juke y el Opel Mokka, aunque el consorcio alemán no ha tomado aún la decisión.

Los datos técnicos del Seat Ateca

Nuevo Seat Ateca de Barcelona a Ginebra 201622
El interior del Ateca está muy cuidado y ofrece un amplio espacio.

El Seat Ateca estará disponible en diferentes variantes, tanto en gasolina como en diésel, con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.

A los acabados habituales de Seat, se añade ahora el Xcellence, que ocupará el tope de la gama, y todos ofrecerán variedad de colores y materiales para adaptarse a todos los gustos.

Con una longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo modelo cuenta con un maletero de 510 litros para las versiones de tracción delantera, mientras que los modelos de tracción total pierden  25 litros de capacidad, con 485 litros de volumen.

Vídeo del Seat Ateca

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...