*

Nuevo Seat León ST Cupra 2015: crece la familia deportiva14

Nuevo Seat León ST Cupra 2015: crece la familia deportiva

8 Enero, 2015, modificada el 12 Enero, 2015 por

Con la llegada del nuevo Seat León ST Cupra son tres las posibilidades de adquirir un deportivo de verdad en la gama Seat, con las variantes de 3 y 5 puertas y, ahora, este nuevo familiar con potencias de 265 y 280 CV.

Nuevo Seat León ST Cupra 2015: crece la familia deportiva14

Seat presentará en los salones del automóvil de Viena y Bruselas este mes de enero el nuevo Seat León ST Cupra, la versión familiar de este modelo deportivo que por primera vez estará disponible con 3 carrocerías: SC coupé de 3 puertas, compacto de 5 puertas y ST familiar.

Nuevo Seat León ST Cupra 201514
Los frenos están firmados por el especialista Brembo.

El ST Cupra combina de manera única su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias, afirma la marca, añadiendo a las prestaciones intrínsecas de la familia Cupra la versatilidad y capacidad interior de la variante familiar del Seat León, que cuenta con un maletero con un volumen máximo de 1.470 litros.

El León ST Cupra cuenta con un motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable; dependiendo de la versión, ofrece una potencia de 265 o 280 CV, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Para transmitir toda esta caballería al asfalto, el Cupra “familiar” cuenta con sistemas como el control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, la dirección progresiva o el Cupra Drive Profile, además de los faros integrales de led de serie.

El Cupra Drive Profile permite configurar una amplia serie de las características del nuevo León ST Cupra para satisfacer las preferencias individuales del conductor. Junto con los sistemas Confort y Sport, destaca el modo más deportivo Cupra, cuyos reglajes fueron definidos por el piloto de pruebas de Seat, Jordi Gené, y los ingenieros del Centro Técnico de Martorell. La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo Cupra, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el diferencial autoblocante activo VAQ también operan en su configuración más deportiva.

En la versión con 280 CV y cambio automático DSG opcional, el modelo estrella de la marca española se catapulta de cero a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos, tardando una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.700 y 5.600 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones. Por su parte, la versión con 265 CV también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 6,2 segundos con transmisión manual y 6,1 segundos con el cambio DSG.

Estas espectaculares prestaciones no impiden al nuevo León ST Cupra ser eficiente. Así, el consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6,6 litros a los 100 km con el cambio DSG y los 6,7 litros con cambio manual. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 154 y 157 gramos por kilómetro.

Las prestaciones del León ST Cupra aumentan aún más con el Performance Pack, que incluye pinzas de freno Brembo más grandes, llantas específicas y neumáticos especiales.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Rubén Fidalgo 8 Enero, 2015

Aún recuerdo la impresión que me causó en su día cuando Audi presentó el RS2… un familiar capaz de poner contra las cuerdas a muchos deportivos… esto me gusta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com