*

El salpicadero perfecto del Acura Precision Concept4

El salpicadero perfecto del Acura Precision Concept

16 Diciembre, 2016 por

Con unos coches cada vez más repletos de aplicaciones, información sobre el tráfico, alertas de los asistentes para la conducción, etcétera, la interacción entre el humano y la máquina se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para los diseñadores. Así ve la solución Honda.

El salpicadero perfecto del Acura Precision Concept4

Con el nombre de Acura Precision Concept (Acura es la marca de prestigio de Honda en mercados como el de los EE.UU.) se presentó en el Salón de Los Ángeles un modelo de puesto de conducción ideal según los ergónomos de la marca japonesa.

Con los coches cada vez más atiborrados de displays, información, aplicaciones, funciones, mandos, alertas… la interacción entre el conductor y todo el universo que se abre ante él es una prioridad absoluta. Con este concept, la marca Honda abre un nuevo abanico de soluciones.

En este caso concreto han buscado un puesto de conducción ideal para un modelo deportivo del estilo del nuevo Honda NSX, por lo que la postura de conducción y la información sobre el estado de la mecánica han sido prioritarios, pero sin dejar a un lado el lujo y la imagen futurista.

La información se muestra en dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas de tamaño y con gráficos tridimensionales. La primera pantalla está ubicada tras el aro del volante, mientras que la que ofrece la información secundaria está en una posición más elevada y centrada para que su visualización no nos haga perder de vista la carretera.

En lugar de ser táctil ella misma, los comandos de esta segunda pantalla se manejan desde un panel táctil ubicado en la base de la consola central. La postura para su manejo es muy natural, con el brazo en una posición muy relajada y los movimientos de la mano son muy ergonómicos, pues el touch pad sobre el que debe trabajar tiene una forma curvada y ergonómica.

El Acura Precision Concept es un anticipo de cómo serán los puestos de conducción de los próximos modelos de la marca japonesa.

El Acura Precision Concept en vídeo

Acura Precision Cockpit

Acura Precision Cockpit
Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com