*

Salón de Frankfurt: la guía de los prototipos41

Salón de Frankfurt: la guía de los prototipos

17 septiembre, 2015, modificada el 18 septiembre, 2015 por

En esta pequeña guía os mostramos los principales prototipos que se han mostrado durante el Salón de Frankfurt. Desde próximos lanzamientos por rematar hasta coches propios de videojuegos, hemos visto de todo.

Salón de Frankfurt: la guía de los prototipos41

El mercado del automóvil no piensa en el hoy, tiene estrategias a largo plazo y trabaja duramente para mejorar su tecnología. De este modo, las marcas de coches tratan de averiguar las futuras tendencias entre los futuros compradores, acertando algunas veces y siendo una catástrofe en otras.

De ahí, que los salones del automóvil sean lugares donde las marcas presumen de tecnología punta y nos asombren con futuros modelos de ensueño que, de momento, son inviables, aunque existe la certeza de que en el futuro será posible desarrollarlos.

Primero fueron los híbridos, una tecnología que reducía los consumos gracias a un pequeño motor eléctrico. Después, aparecieron los eléctricos de ciudad como el BMW i3 o el Renault Twizy, vehículos que solo necesitan energía eléctrica para desplazarse, aunque su autonomía es muy limitada y los tiempos de carga son excesivos.

Ahora, por lo que hemos visto en el Salón de Frankfurt, la tendencia es diseñar coches eléctricos que cada vez se acerquen más a las autonomías de los automóviles propulsados por motores de combustión. Marcas como Porsche con su Mission E o Audi con sus e-tron quattro concept nos han prometido cientos de kilómetros de autonomía en sus futuribles modelos.

Los SUV también han destacado. El estar de moda, hace que muchas marcas piensen en este segmento como fuente de ingresos y nicho de mercado.

Aquí os dejamos los prototipos que han causado sensación en Frankfurt y para una información completa del Salón, no te pierdas nuestro especial

Porsche Mission E

Porsche Mission E41
Porsche Mission E

Algunos se han referido al concept del fabricante de Stuttgart como el anti-Tesla definitivo. Es una berlina de cuatro plazas, pero con un diseño muy deportivo que podría ser, en un futuro, fuente de inspiración para el heredero del actual Panamera.

A nivel de ingeniería, este Mission E no es ninguna broma: con 500 km de autonomía y un tiempo de carga de 15 minutos para rellenar el 80% de la batería, estamos ante uno de los concept eléctricos más avanzados del mundo. Además, sus prestaciones de superdeportivo (600 CV de potencia y pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos) lo convierten en un modelo muy interesante.

Audi e-tron quattro concept

41
Audi e-tron quattro concept

La marca de los cuatro aros ha optado por un SUV eléctrico. Sus prestaciones son asombrosas, ya que cuenta con tres motores que generan 435 CV de potencia, ampliables a 503 CV con la función temporal boost. Con estas cifras, el coche es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su velocidad máxima: 210 km/h.

Este vehículo cuenta con toda la tecnología de Audi. En el frontal incorpora la tecnología Matrix láser – estrenada en el Audi R8 LMX- en los faros, que además combinan tecnología LED y OLED. Por otro lado, su coeficiente aerodinámico de penetración marca un nuevo récord en la categoría SUV: un Cx de 0,25.

Mercedes Concept IAA

41
Mercedes Concept IAA

Los ingenieros de la estrella han preparado para el Salón de Frankfurt un modelo muy especial, ya que está repleto de tecnología. Su diseño mezcla la elegancia de Mercedes con el futurismo, una línea que hereda del prototipo autónomo Mercedes F015 Luxury in Motion. El coeficiente aerodinámico que registra es de 0,19 Cx, una cifra de récord en todas las categorías.

Por otro lado, estamos ante un híbrido enchufable de 276 CV y una autonomía del sistema eléctrico de 66 km. Sus cifras de consumo, además, son bajísimas gracias a una carrocería dividida en 8 segmentos que se alarga al superar los 80 km/h. De este modo, es más aerodinámico y permite conseguir la cifra de 1,3 litros.

Bugatti Vision Gran Turismo

41
Bugatti Vision Gran Turismo

Inspirado en los modelos que corrieron en Le Mans durante los años 20 y 30, este coche fue diseñado como parte del videojuego Gran Turismo, pero el resultado fue tan espectacular que la filial de Volkswagen ha querido crear una réplica a escala real.

Las prestaciones y componentes del coche digital son 100% reales, por lo que no sería extraño ver que Bugatti comience a pensar en este modelo para desarrollar su futura joya. El morro recuerda al recién extinto Veyron, mientras que su pronunciada trasera es propia de un vehículo de competición.

Nissan Gripz

Nissan Gripz41
Nissan Gripz

Los SUV también han sido un éxito durante este Salón de Frankfurt, y si no, que se lo pregunten a Nissan tras varios años presentando SUVs de forma continuada.  Como no podía ser de otro modo, el diseño de este coche recuerda al Juke o al Qashqai.

Como grandes características, carece de pilar B, tiene una configuración 2+2 y sus puertas se abren de una forma muy peculiar: las delanteras, hacia arriba, mientras que las traseras son suicidas. Cuenta con un propulsor del tipo híbrido-eléctrico derivado del Nissan Leaf y según el presidente de Nissan, no se contempla que sea un sustituto de la gama actual.

Citroën C4 Cactus M

Cactus M41
Cactus M

Los homenajes también tienen hueco en Frankfurt y debido a ello, Citroën ha decidido preparar un coche para recordar al mítico Mehari. Aunque se sabía que se trataría de una evolución del C4 Cactus, se esperaba que fuese una actualización de aquel legendario vehículo francés y la marca no ha decepcionado: adaptando un vehículo actual, le ha incluido la forma del techo del Mehari.

De este modo, sin perder modernidad e innovación, el fabricante del grupo PSA consigue rememorar un modelo que fue, para muchos, un coche de época. Además, al estar pensado para el ocio, su interior se puede lavar con manguera.

se mueve gracias a una mecánica de gasolina PureTech que desarrolla una potencia de 110 caballos y está asociado al cambio automático EAT6, con el que logra un consumo de combustible de 4,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Seat Leon Cross Sport

Seat Leon Cross Sport41
Seat Leon Cross Sport

Representando a España, Seat acudió a Frankfurt con el predecesor de sus futuros SUV, que llegarán al mercado en los próximos años. Se trata de una carrocería Leon, pero con mayor altura libre al suelo y tres puertas. Lo podemos considerar un diseño situado en el medio del camino entre SUVs y coupés.

El showcar Seat León Cross Sport hereda sus prestaciones del León Cupra. El motor de dos litros genera unos espectaculares 300 CV de potencia, y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Está previsto que comience su comercialización en 2017.

Hyundai N 2025 Vision

41
Hyundai N 2025 Vision

Es una muestra del potencial que tiene la división N de Hyundai, los encargados de hacer los vehículos deportivos de la marca. Lo diseñaron para el videojuego Gran Turismo con piezas y prestaciones que se podían dar lejos de las pantallas para darle un realismo total.

Por ello, Hyundai ha decidido mostrar esta creación en el Salón de Frankfurt como prueba de que puede hacer vehículos de competición más allá de los modelos WRC. Sin duda, es espectacular.

Hyundai Vision G Coupé

41
Hyundai Vision G Coupé

De la deportividad, pasamos a la elegancia pura y dura. Hyundai quiere tener el estatus de marca premium y tras sacar al mercado el Tucson, un coche con clara tendencia a ese mercado, ha mostrado por primera vez en un salón esta fuente de elegancia y clase.

Todos los detalles del G Vision están cuidados al milímetro y es heredero directo del actual Génesis, un vehículo con claras aspiraciones premium y que posee una categoría muy por encima del resto de la gama Hyundai.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...