*

Rolls Royce Vision Next 100: el futuro del lujo sobre ruedas14

Rolls Royce Vision Next 100: el futuro del lujo sobre ruedas

17 Junio, 2016, modificada el 14 Octubre, 2016 por

El Rolls Royce Vision Next 100 es el anticipo de aquello en lo que se pueden llegar a convertir los coches de lujo en un futuro en el que la movilidad dejará de ser como la conocemos actualmente. Su diseño no te dejará indiferente, ¿a que no?

Rolls Royce Vision Next 100: el futuro del lujo sobre ruedas14

Puede gustar más o menos, pero es como ve el futuro Rolls Royce, la marca de lujo más conocida del mundo. Se llama Rolls Royce Vision Next 100 y es un concept revolucionario, poco usual en una marca tradicional que siempre huye de las estridencias y la polémica.

Con el código de proyecto 103EX, el Vision Next 100 es el ejemplo de cómo ve Rolls Royce el futuro de la movilidad de lujo. Lo cierto es que, salvo honrosas excepciones, la compañía británica de más rancio abolengo nunca ha centrado el desarrollo de sus vehículos en el disfrute de la conducción. Sus suntuosas berlinas siempre han estado destinadas a proporcionar el máximo confort y deleite a los pasajeros, verdaderos afortunados. El conductor de los Rolls Royce, en la mayoría de los casos, es un empleado, un “choffeur” profesional. En los primeros modelos de la marca incluso era frecuente que el conductor estuviese a la intemperie y separado de “la parte noble”, destinada a sus pasajeros. Poco a poco también se fueron refinando y también sus conductores podían disfrutar de ir a los mandos de un Rolls, pero no era ésa la finalidad principal.

Con la llegada de la conducción autónoma ya inminente, el Rolls Royce Vision Next se centra en lo que siempre ha destacado esta marca, en proporcionar el mayor lujo, confort y placer a sus pasajeros. La mayoría de los propietarios de un Rolls jamás lo han conducido, y de eso se trata en este concept, de ser llevado en una máquina del futuro.

Mientras se celebran cientos de congresos en los que se discute sobre cómo será la movilidad en un futuro, con coches anodinos pero prácticos, económicos y que permitan que cualquiera pueda desplazarse del punto A al B, Rolls Royce propone un modelo en el que lo importante no es ir del punto A al B, sino cómo hacerlo con el estilo, el lujo y el confort que siempre han identificado a la marca con el espíritu del éxtasis coronando su frontal.

El Rolls Royce Vision Next 100 toma algunas soluciones (especialmente en cuanto a aerodinámica) del concept de BMW Vision Next 100, del que incluso toma su denominación. No en vano, Rolls Royce también es uno de los miembros que rinde tributo a los primeros 100 años de BMW

Con casi 6 metros de longitud y 1,6 metros de alto, el Rolls Royce Vision Next 100 tiene un diseño en el que los 4 neumáticos parecen las quillas de un catamarán y el habitáculo se posiciona entre ellas. El acceso a este camarote de lujo se lleva a cabo a través de unas espectaculares puertas que nos introducen a bordo de un santuario.

Pantallas con tecnología OLED (LED orgánicos), materiales futuristas y la luz como máximo exponente del lujo, el Vision Next 100 es uno de los concepts más audaces de los últimos años.

Personalmente, encuentro en este modelo muchas reminiscencias a otro automóvil que supuso toda una revolución en su día: el Hispano Suiza Dubonnet Xenia Coupé carrozado por Jaques Saoutchik en 1938, uno de los automóviles más extraordinarios jamás fabricado y que, a diferencia de este concept, sí llegó a rodar por las carreteras. Aunque, quien sabe, puede que algún día veamos un Rolls como éste por las calles.

El Rolls Royce Vision Next 100 en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com