*

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Bespoke Waterspeed9

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Bespoke Waterspeed

26 mayo, 2014 por

Roll-Royce prepara una edición limitada de 35 unidades de su Phantom Drophead Coupé, a la que bautizará como Bespoke Waterspeed y que conmemora el récord de velocidad sobre agua logrado por la firma británica allá por 1937.

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Bespoke Waterspeed9

Nos llega una nueva edición especial del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, llamada Bespoke Waterspeed. Serán solo 35 unidades las que salgan a la venta de este Phantom, y cada una de ellas tendrá como elementos exclusivos la combinación del acero pulido con el color azul Maggiore Blue, además de diversas inserciones de madera cuya intención es la de recordar a una embarcación.

Interior del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Bespoke Waterspeed. Lujo y más lujo.9
Interior del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Bespoke Waterspeed. Lujo y más lujo.

Incluso el motor, que no es otro que el poderoso V12 de 6,75 litros y 453 CV se viste de azul en esta versión, cuyo coste aproximado es de 533.000 euros. ¡Casi nada!

Y volviendo al principio ¿por qué redecorar una embarcación? Aquí viene la explicación del lanzamiento de esta edición especial. A finales de los años 30, Estados Unidos y Gran Bretaña se encontraban inmersos en una “guerra” por ver quien era capaz de poner sobre el agua la embarcación más rápida.

Con Estados Unidos sacando pecho por sus continuas victorias en este apartado, tuvo que ser Sir Malcolm Campbell quien se dirigiese al lago Maggiore con su hidroplano, el Bluebird K3, que equipaba un motor Rolls-Royce R-Type. Al primer intento, Campbell se hizo con el récord de velocidad sobre el agua, con 203,32 km/h, cifra que se quedaría pequeña al alcanzar un día después, el 2 de septiembre de 1937, 208,41 km/h.

Lo veremos por primera vez en vivo y en directo en el famoso Concorso D’Elegenza en Villa D’Este, donde seguro que alguna persona bien pudiente se enamora de él.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...