*

Rolls-Royce Dawn: amanecer a cielo abierto20

Rolls-Royce Dawn: amanecer a cielo abierto

15 Septiembre, 2015, modificada el 16 Septiembre, 2015 por

La nueva creación de la marca británica combina la elegancia que siempre le ha caracterizado con una capota que provoca una insonorización tremenda.

Rolls-Royce Dawn: amanecer a cielo abierto20

El Rolls-Royce “más seductor jamás fabricado”. Con estos galones, el nuevo Dawn llegará al Salón de Frankfurt para presentarse al mundo por primera vez en persona. Considerado por la propia marca como el primer descapotable de superlujo de cuatro asientos, el confort en las plazas traseras está asegurado, ya que el fabricante ha huido de la habitual configuración ‘2+2’.

La capota de lona es otro elemento destacado por generar un silencio espectral en el habitáculo. Además, si no superamos los 50 km/h, podremos desplegar o plegar el techo a nuestra voluntad en 20 segundos.

Aunque se ha hablado de que este Rolls-Royce Dawn es un Wraith descapotable, la marca se muestra tajante en este aspecto: el 80% de las piezas del vehículo son nuevas. Por tanto, aunque estamos ante un coche que sigue la línea de diseño marcada por el Ghost, el Wraith o el Phantom, es distinto y único.

Aún así, hay cosas que no cambian en Rolls-Royce, como el potente frontal tan característico de la marca coronado por el Espíritu del Éxtasis, el lujo exuberante en su interior y una silueta muy especial, en esta ocasión, con capota o sin ella.

Por detrás, una vez más la elegancia emerge de cada detalle del vehículo. Además, su tapicería Mandarín se complementa a la perfección con la oscura pintura exterior Midnight Sapphire, lo que genera una armonía basada en los contrastes bastante acertada.

Entre otros elementos, a nivel tecnológico equipa un control de crucero activo con función de ‘stop and go’, faros inteligentes o una caja de cambios en conexión con el navegador para anticipar el comportamiento del coche.

La entrada y salida del coche será tan cómoda como siempre: sus grandes puertas, además de dar robustez al vehículo, permiten ‘desembarcar’ de manera muy fluida.

Bajo el capó de este vehículo de 5,28 metros y 2560 kg de peso, hay un motor V12 de inyección directa. Con sus 563 CV, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, también gracias a un par sobresaliente: 780 Nm.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com