*

Rinspeed Budii, el coche que conduce solo… o no20

Rinspeed Budii, el coche que conduce solo… o no

19 febrero, 2015 por

Tomando como base para su desarrollo un BMW i3, el diseñador y preparador suizo sorprende con el nuevo Rinspeed Budii que se presenta en el Salón de Ginebra 2015. Este automóvil reinventa la manera en la que los pasajeros y el coche interactúan.

Rinspeed Budii, el coche que conduce solo… o no20

El diseñador y preparador suizo Rinspeed siempre sorprende con sus creaciones, con modelos como el Squba, capaz de circular por asfalto, tierra, agua e incluso bajo ésta. Esta vez, su reclamo en el Salón de Ginebra 2015 será el nuevo Rinspeed Budii, un revolucionario automóvil desarrollado a partir del BMW i3.

El Budii cuenta con un novedoso sistema de conducción autónoma en el que la columna de dirección robótica con 7 ejes de rotación es uno de los principales protagonistas por su versatilidad. Gracias a este mecanismo, el Budii puede ser conducido indistintamente desde el asiento izquierdo o el derecho, a la vez que se puede escamotear cuando no sea necesario su uso, aportando más espacio a los pasajeros delanteros.

Además de esta peculiar característica, el nuevo modelo de Rinspeed cuenta con una cámara especial que se eleva 70 cm por encima del coche para mejorar el campo de visión del vehículo, que de este modo aumenta la seguridad al percibir mejor las condiciones del tráfico, contando con una visión 3D artificial.

En el interior las últimas tecnologías lo inundan todo, desapareciendo por completo los mandos de control convencionales, que se sustituyen por pantallas táctiles tipo tablet y la máxima conectividad, tanto con los teléfonos móviles como con los cada vez más frecuentes “smart watch” (relojes inteligentes).

Gracias a este tipo de dispositivos, el Budii puede informarnos sobre el estado de carga de sus baterías del mismo modo que nosotros podremos ir preparándolo para que esté listo cuando lo vayamos a coger, modificando la temperatura del habitáculo desde nuestro propio reloj, gracias a su sistema de climatización autónomo fabricado por Eberspächer.

Todo en el Budii está diseñado para transportarnos en el tiempo, desde su llamativo diseño hasta los materiales empleados, por ejemplo en los guarnecidos desarrollados por Racemark Industries en termoplástico.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...