*

Renovo Coupé EV: un eléctrico de 507 CV15

Renovo Coupé EV: un eléctrico de 507 CV

22 Agosto, 2014, modificada el 26 Agosto, 2014 por

El Renovo Coupé EV se ha presentado al mundo como “el primer superdeportivo eléctrico americano” gracias a sus 507 CV. Este modelo creado sobre la base del Shelby Daytona CSX 9000 se pondrá a la venta en 2015 por 398.000 euros.

Renovo Coupé EV: un eléctrico de 507 CV15

Frecuentemente asociamos el concepto de vehículo eléctrico a la ciudad, a velocidades reducidas y a modelos de tamaño compacto. Pero el recién estrenado Renovo Coupé EV, un nuevo superdeportivo eléctrico presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, viene a romper con todos estos tópicos.

Este nuevo modelo es una creación del fabricante Renovo Motors y pasa a convertirse, según sus creadores, en “el primer superdeportivo eléctrico americano“. Puede que su estética te resulte familiar, y es que la marca ha tomado como base para la concepción de este deportivo eficiente el siempre espectacular Shelby Daytona CSX 9000. No obstante, del modelo lanzado en los años sesenta apenas conserva la carrocería, ya que como es lógico ha sido necesario sustituir la mecánica de combustión por dos motores eléctricos, además de reajustar otros elementos.

En total el Renovo Coupé EV rinde una potencia de 507 CV, que no tienen problemas para mover un conjunto que roza los 1.500 kilos. De hecho este eléctrico es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. Su autonomía se eleva hasta los 161 kilómetros y para recargarlo son necesarias unas 5 horas, aunque un sistema de recarga rápida permite hacerlo en solo media hora.

Las primeras de las 100 unidades que se fabricarán del Renovo Coupé EV se entregarán el próximo año. ¿El principal problema? Pues el mismo que el de la mayoría de vehículos eléctricos: su precio. Este nuevo modelo se pondrá a la venta en Estados Unidos por 529.000 dólares (alrededor de 398.000 euros).

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com