*

Renovación del Citroën C-Elysée5

Renovación del Citroën C-Elysée

15 noviembre, 2016 por

En el primer trimestre de 2017 llega la renovación del Citroën C-Elysée. Viene con novedades estéticas, mejoras en la conectividad y nuevas tecnologías para mejorar la conducción.

Renovación del Citroën C-Elysée5

Vamos a tener que esperar unos meses para acceder a la renovación del Citroën C-Elysée, la berlina familiar de la marca francesa de la que, desde su lanzamiento a finales de 2012, se han vendido cerca de 400.000 unidades en toda la región EMEA y China.

De hecho, China es el país donde más Citroën C-Elysée se compran ya que, sin ir más lejos, el año pasado matricularon 90.000 unidades, de las 115.000 que se vendieron en total. Por cierto, también puede sacar pecho en el terreno deportivo con tres títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el Campeonato FIA WTCC.

Líder del segmento

Si nos centramos en nuestro país, el Citroën C-Elysée se fabrica en Vigo y, entre enero y septiembre de este año, ha conseguido 5.800 matriculaciones, posicionándose como líder en el segmento B+C de Sedán.

En el primer trimestre de 2017 llega el nuevo Citroën C-Elysée y lo hace con un nuevo frontal en el que destacan los faros. Completamente rediseñados, ganan en volumen y hacen aumentar la sensación de anchura del coche. Además, se han integrado nuevas identidades lumínicas en forma de leds por encima de los faros antiniebla.

Los pilotos traseros del Citroën C-Elysée ahora tienen aspecto 3D.5
Los pilotos traseros del Citroën C-Elysée ahora tienen aspecto 3D.

En la parte trasera, el Citroën C-Elysée, monta pilotos con efecto 3D para ayudar a reforzar la sensación de anchura del vehículo. Y, si nos fijamos en el lateral, el cambio más importante viene de la mano de unas nuevas llantas de aleación de 16”.

Abriendo la puerta, encontramos una nueva banda decorativa en el lado del salpicadero del acompañante, que varía en función del acabado. Además, los materiales se han elegido para proporcionar mayor robusted.

Nueva pantalla táctil en el Citroën C-Elysée

Pero, si algo destaca en el nuevo interior del Citroën C-Elysée es la nueva pantalla táctil tipo “tablet” de 7 pulgadas. Con esta pantalla podemos acceder a las funcionalidades del Citroën Connect Radio como el Bluetooth, conexión con “Smartphone”, replicación de aplicaciones con Mirron Screen y, como colofón, un sistema mejorado del reconocimiento de las órdenes por voz.

En el interior del nuevo Citroën C-Elysée destaca la nueva pantalla táctil de 7".5
En el interior del nuevo Citroën C-Elysée destaca la nueva pantalla táctil de 7″.

Por otra parte, y como complemento al anterior, podremos acceder al sistema Citroën Conncect Nav, un sistema de navegación 3D con cartografía mejorada, táctil y posibilidad de ampliación con dos dedos –como una Tablet- y con conexión en tiempo real. Además, contamos con conexión USB.

3 motores disponibles

Bajo el capó, encontramos una gama de motores que se conforma en torno a dos opciones de gasolina, de 82 y 115 CV –este último disponible con cambio manual o uno automático de 6 marchas-, y un turbo diésel HDI. Por cierto, en el maletero encontramos la misma y buena capacidad del modelo actual: 506 litros.

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...