*

Renault Espace 2015

29 abril, 2015, modificada el 2 septiembre, 2015 por

El próximo 22 de mayo empieza a venderse el nuevo Renault Espace, que ahora tiene aspecto exterior de crossover, un interior inspirado en la aeronáutica y un impresionante equipamiento de seguridad, confort y tecnológico. Precio de partida, 29.350 euros. Te contamos cómo es.

Nuestra valoración: 8,5 Sobresaliente

8

8

9

10

9

7

Destacable

  • Espacio interior
  • Comportamiento versátil
  • Equipamiento abundante

Mejorable

  • Manejo de la palanca del cambio
  • Gama escasa de motores
  • Apertura de la guantera

Llega por fin la renovación de un modelo mítico: el Renault Espace. Su transformación de monovolumen a crossover nos parece de lo más acertada, porque rejuvenece tremendamente el concepto de vehículo útil y capaz para hacerlo además muy atractivo. Excelente momento para reposicionar el modelo y llenarlo de opciones que permiten su configuración como premium, incluida una versión Initiale Paris que, en una muestra de originalidad, se convierte casi en una versión especial, con nomenclatura propia y zonas específicas de exhibición y venta en determinados concesionarios capaces de ofrecer una serie de servicios para clientes VIP.

La gama de motores se nos antoja exigua, pero Renault recalca que su objetivo es la simplicidad y, en esa estrategia, un gasolina y dos diésel tienen sentido.

La máxima personalización tanto del comportamiento como de la estética a bordo, gracias al sistema Multi-Sense, exalta la tendencia de la emoción al conducir –conductor y coche alineados en el mismo “humor”– aunque también exige decisiones diarias del conductor, que en muchos casos acabará probablemente por usar casi siempre la misma configuración. Hay que destacar sin duda la gran cantidad de equipamiento de confort, seguridad y tecnología que ayuda a mejorar los niveles de conducción y de protección a todos los ocupantes.

Hemos disfrutado conduciendo este Espace, cuyo precio de partida es de 29.350 euros, aunque la media se aproxima más a los 33.000 y, si nos vamos al tope de gama, llega a los 44.550, eso sí, con todos los servicios VIP incluidos.

Y, ahora, no os perdáis todo lo que os contamos sobre el nuevo Espace, el último representante de una marca que acaba de cambiar su lema: el nuevo es “Passion for life”

Vídeo: Renault Espace 2015


Renault Espace 201549
Renault Espace 2015

La renovación de un modelo tan carismático como el Renault Espace era esperada y no ha defraudado. El monovolumen por excelencia ha evolucionado en su fisonomía externa de tal modo que se ha transformado en lo que se denomina un crossover, un concepto “mestizo” para entendernos, que trata de unir lo mejor de dos mundos: el de los monovolúmenes y el de los SUV. Sus líneas son elegantes y dinámicas, con pasos de rueda marcados y superficies con relieve y fluidez.

Gana en presencia por las grandes ruedas, de 17 a 20 pulgadas, y por su batalla (distancia entre el eje delantero y el trasero) que crece en 16 mm frente al Grand Espace actual. Mide 4,86 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,68 de alto. También esta última cota, la altura, es mayor en 4 cm respecto al modelo actual y eso contribuye de nuevo a esa sensación de SUV.

La línea del parabrisas, más inclinada, aumenta la sensación de ligereza y su mayor extensión dota al interior de una gran luminosidad. Ese mismo efecto tienen las ventanas, rodeadas en su conjunto por una línea cromada que aumenta la sensación de acristalamiento de la parte superior del Espace, de cintura hacia arriba. El techo muestra una ligera caída hacia la trasera que le da un toque de coupé muy atractivo subrayado por el acabado en alerón del portón trasero. Ahí destacan los grandes grupos ópticos, que se extienden hacia los laterales y dan carácter a esta parte del Espace.

Si se elige la versión alta de gama, la Initiale París, el exterior integra detalles específicos, como unas llantas de 19 pulgadas y diseño exclusivo, un color negro único para esta versión (“negro amatista”) y la palabra “Initiale” sobre el capó y en el frontal, por encima de la gran parrilla.

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

4 Comentarios

Camionator 29 abril, 2015

Sigue siendo bastante caro, pero el concepto está muy bien renovado. A ver cuántas se venden en España…

Isabel Gª Casado 5 mayo, 2015

Sí, parece claro que tienden a ser un concepto premium y eso les dará menos ventas, pero también tirará hacia arriba de la marca Renault, posicionándola con un plus de calidad. Te aseguro que, cuando entras en el habitáculo del Espace, esa calildad se siente. Pero sí, a partir de finales de mayo veremos cómo van las ventas. Ya comentaremos!

renault espace v o nuevo smax 2015 28 mayo, 2015

Veo que habéis probado ambos coches en autoocasión. ¿Con cual os quedais?. En algún sitio como topgear ponen bastante mal al espace en comportamiento dinámico. ¿Qué cambio automático va mejor el edc del espace o el powershit de ford (por ejemplo el del nuevo mondeo). He visto que en el test de choque en alguno da la vuelta??

Muchas gracias

Juanfra 21 agosto, 2015

Es muy bonito, moderno, bien acabado… Lo he visto y me he enamorado. Quizá el dci 1600…. Sea un motor pequeño para 160 cv y el peso del coche¿
Quizá lo compre.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com