*

El nuevo motor Renault dCi Energy de 160 CV es un 25% más eficiente3

El nuevo motor Renault dCi Energy de 160 CV es un 25% más eficiente

21 Febrero, 2014 por

El nuevo motor Renault 1.6 dCi Energy de 160 CV cuenta con lo último en tecnología (refrigeración trasnversal, twin turbo…) para lograr las mismas prestaciones que un motor 2.0 pero con un consumo y unas emisiones un 25% inferiores y un menor peso en el vehículo.

El nuevo motor Renault dCi Energy de 160 CV es un 25% más eficiente3

Renault ha desarrollado un nuevo motor Energy diésel de 1,6 l con una potencia de 160 CV, que tiene un consumo y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 25% menores gracias a su elaborado diseño.

La firma del rombo destacó que este propulsor ofrece las prestaciones de uno de 2 litros, pero con un consumo un 25% menor y señaló que esta motorización recoge la experiencia obtenida en la Fórmula 1 a la hora de mejorar el placer de conducción.

Nuevo motor Renault 1.6 dCi Energy 160 CV3
La gráfica demuestra el enorme par motor a bajo y medio régimen.

El motor Energy dCi de 160 CV utiliza diferentes innovaciones utilizadas en la competición, entre las que se encuentran el sistema de circulación de agua transversal que mejora la refrigeración, así como segmento con geometría U-Flex, que aumentan la eficiencia y la reducción de los rozamientos entre el pistón y las paredes del cilindro.

Además, este motor diésel utiliza tecnología ‘twin turbo’ que permite obtener un par motor a bajo régimen de revoluciones con una alta potencia en alto rango. De este modo, el 90% del par máximo está disponible desde 1.500 rpm gracias al primer turbo, mientras que el segundo se utiliza a mayores revoluciones.

Renault resaltó que dadas sus características, este nuevo propulsor “es ideal” para su utilización en modelos de grandes dimensiones, por lo que indicó que se incorporará en los futuros vehículos de la marca en los segmentos D y E.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 21 Febrero, 2014

La tecnología de doble turbo se está estandarizando en los motores actuales.

Isidoro 22 Abril, 2014

¿Sabéis si este dci de 160 vendrá acompañado de un cambio edc?

Rubén Fidalgo 23 Abril, 2014

No hay confirmación al respecto, pero es muy probable. Habrá que esperar un tiempo para saberlo. Muchas gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com