*

Red Rhino LF5G, el coche de bomberos capaz de llegar donde otros no pueden4

Red Rhino LF5G, el coche de bomberos capaz de llegar donde otros no pueden

11 enero, 2016 por

El nuevo coche de bomberos de las fuerzas de protección civil de Singapur responde a dos propósitos: extinción de incendios y atención de emergencias médicas.

Red Rhino LF5G, el coche de bomberos capaz de llegar donde otros no pueden4

El término “coche de bomberos” nos trae a la mente la clásica imagen de un camión largo, cuadrado, pintado de rojo y con una escalera. Sin embargo, la flota de vehículos contra incendios se compone de vehículos de muchas formas y tamaños. Uno de los últimos en llegar al mercado, el Red Rhino LF5G, solo coincide en la descripción anterior en el color rojo, ya que no es ni largo ni cuadrado ni  tiene una escalera a la vista.

En muchos lugares, las limitaciones de espacio no permiten el acceso a los clásicos coches de bomberos y es necesario recurrir a vehículos más pequeños y manejables que puedan llegar a donde estos no pueden hacerlo. Este es el caso del Red Rhino LF5G presentado el pasado mes de diciembre en Singapur, uno de esos sitios en los que en muchas ocasiones no tendría cabida el clásico camión de bomberos.

Basado en el Isuzu D-Max, la empresa HOPE Technik ha transformado el pick-up japonés en un práctico y eficaz vehículo capaz de transportar hasta cuatro bomberos y un médico todo su equipo. De esta forma, el Red Rhino cumple un doble propósito: extinción de incendios y atención de emergencias médicas.

En el exterior, el Red Rhino de las imágenes cuenta con los colores y distintivos propios de la Singapore Civil Defense Force (SCDF), que ya contaba con varios vehículos de la generación anterior. El vehículo pesa, aproximadamente, 2.300 kilos y es que hay que tener en cuenta todo el equipo que incorpora: depósitos de agua y espuma en las aletas delanteras, desfibrilador, botellas de oxígeno…

Bajo el capó de este peculiar 4×4 para los bomberos, nos encontramos un propulsor turbodiésel de 2,5 litros y 163 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades.  Además, cuenta con tracción integral desconectable y reductora.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...