*

Range Rover SV Dynamic, rendimiento dinámico mejorado3

Range Rover SV Dynamic, rendimiento dinámico mejorado

10 agosto, 2016 por

El nuevo Range Rover SV Autobiography Dynamic monta un motor V8 sobrealimentado de 550 CV y está disponible, exclusivamente, con la distancia entre ejes estándar. Vendrá equipado con una suspensión especialmente configurada, diseñada para optimizar la agilidad sin comprometer el refinamiento y la comodidad de la marca Range Rover. Además, la gama cuenta con novedades que, también, te describimos.

Range Rover SV Dynamic, rendimiento dinámico mejorado3

 

El SV Autobiography Dynamic es el Range Rover más potente hasta la fecha. Cuenta con el mismo motor que ya incorporaba el aclamado Range Rover Sport SVR, el V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV. El motor se ha calibrado específicamente para el Range Rover y proporciona 680 Nm, que permiten al SV Autobiography Dynamic acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. El SUV cuenta con la transmisión automática ZF de ocho marchas que le permite realizar cambios de marcha fluidos y ofrecer un rendimiento excepcional.

¿Es más lujoso en el interior?

Sí, es su interior lo que eleva al Range Rover a nuevos niveles de atractivo y refinamiento. Los asientos de cuero con acolchado en forma de diamantes y pespunte en contraste están disponibles en cuatro exclusivos colores que combinan con la tapicería de cuero perforado Ebony y producen una impresión inmediata de lujo. El salpicadero y los revestimientos de las puertas lucen un acabado en Grand Black, presentando estos últimos, además, una detalle único en rojo. Además, prestaciones características, tales como el selector rotatorio del cambio de marchas, el botón Stop-Start y los pedales, presentan un sofisticado acabado estriado. Para subrayar su carácter dinámico, las levas presentan un color rojo anodizado (excepto cuando se opte por la especificación “Tan” para el interior), mientras que el manual del vehículo presenta una cubierta de cuero acolchada a juego con el interior.

¿Cuál es la diferenciación exterior del Range Rover Dynamic?

Una serie de características exteriores exclusivas distinguen esta nueva incorporación a la gama. Las branquias laterales, el capó, la rejilla, los detalles del parachoques frontal, la insignia Range Rover y el portón trasero presentan un acabado en Graphite Atlas. Los clientes podrán elegir entre varios diseños de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas, así como tres acabados exclusivos. El SVAutobiography Dynamic* también es el primer Range Rover que cuenta con unas llamativas pinzas de freno rojas y tecnología de frenado Brembo.

¿Qué mejoras dinámicas tiene?

El nuevo Range Rover Dynamic monta motor V8 sobrealimentado de 550 CV.3
El nuevo Range Rover Dynamic monta motor V8 sobrealimentado de 550 CV.

La división SVO de Jaguar Land Rover ha perfeccionado la suspensión para alcanzar una combinación óptima entre rendimiento y comodidad. Las revisiones de los pivotes, brazos, muelles y amortiguadores proporcionan una altura de desplazamiento inferior (8 mm menos que la estándar) y respuestas más inmediatas.

El SVAutobiography Dynamic* también incorpora dos tecnologías pensadas para el conductor, diseñadas para ofrecer un mejor control de la carrocería y mayor agilidad. La prestación Dynamic Response mejora la maniobrabilidad del vehículo y aumenta la comodidad de los pasajeros al reducir la inclinación en los giros. Este sistema controla los ejes delantero y trasero de forma independiente, confiriendo mayor agilidad a baja velocidad, una estabilidad superior a alta velocidad y una mayor precisión de la dirección. El sistema Adaptive Dynamics controla los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo, reaccionando a las acciones del conductor y a los cambios en la superficie de la carretera para proporcionar un mayor control sin sacrificar un ápice del refinamiento incomparable del Range Rover.

Acorde con su carácter más práctico, el SVAutobiography Dynamic* incorpora cuatro tubos de escape con acabado en Bright Chrome que se han ajustado para perfeccionar la distintiva sonoridad del motor V8.

Mark Stanton, Director de “Special Vehicle Operations” de Jaguar Land Rover comentó: “El equipo de Special Vehicle Operations ha desarrollado el Range Rover SVAutobiography Dynamic* con la intención de que ofrezca una experiencia de conducción más atractiva. Ofrece la combinación definitiva de rendimiento y lujo propio Range Rover, haciendo honor a su posición privilegiada dentro de nuestra gama de vehículos”.

La tecnología del Range Rover incrementa la comodidad

Este nuevo modelo, vendrá acompañado de novedades para la gama porque hará gala, por primera vez, de una selección de novedosas tecnologías que aportan los componentes esenciales para una conducción totalmente autónoma. Entre estas innovadoras prestaciones destacan el “Advanced Tow Assist”, una asistencia inteligente que permite al conductor no tener que maniobrar marcha atrás con un remolque, y el Limitador de velocidad inteligente, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo al límite de velocidad gracias al uso de tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.

Además, a la extensa selección de avanzadas prestaciones de seguridad se añaden los sistemas de Monitor del Estado del Conductor (de inglés “Driver Condition Monitor”) y Asistencia en Ángulo Muerto (“Blind Spot Assist”), que devuelven de forma autónoma al vehículo a su carril si los sensores detectan que el conductor invade la trayectoria de otro usuario de la vía.

Entre los cambios introducidos en el interior, el nuevo modelo contará con una nueva pantalla táctil más grande, de 10 pulgadas, que incorpora la tecnología “Dual View” y que forma parte del sistema “InControl Touch Pro” de Land Rover, líder en el mercado. La pantalla táctil, similar a una tablet y que permite hacer zoom al deslizar los dedos, incorpora una serie de nuevas prestaciones, incluyendo páginas de inicio personalizables, funciones de navegación por satélite optimizadas y acceso directo a las aplicaciones favoritas del conductor.

Gerry McGovern, Jefe de Diseño de Land Rover, declaró: “Range Rover ha liderado el sector de los SUV Premium a nivel mundial desde su creación hace más de 46 años. El diseño es fundamental para este vehículo y las últimas modificaciones introducidas refuerzan su refinamiento y liderazgo en el sector de los SUV de lujo. Al ofrecer más opciones, más tecnología y más potencia a nuestros clientes, garantizamos que el Range Rover siga siendo único en su especie”.

Dar marcha atrás con remolque, ahora es sencillo

El Range Rover representa la máxima expresión de la exclusividad y los propietarios del nuevo modelo pueden acceder a las tecnologías autónomas más avanzadas de la historia. La introducción de la tecnología Advanced Tow Assist permite al conductor liberarse del estrés que genera la difícil tarea de dar marcha atrás con un remolque.

Esta tecnología inteligente permite a los conductores, gracias al actual sistema de cámaras periféricas del vehículo, guiar un remolque hasta colocarlo en la posición deseada con el mínimo esfuerzo. Siguiendo las líneas de trayectoria superpuestas en una imagen de la cámara trasera que se visualizan en la pantalla táctil central, el Advanced Tow Assist es capaz de dirigir automáticamente el vehículo para que siga la trayectoria seleccionada por el conductor mediante el selector del Terrain Response 2.

El Advanced Tow Assist permite, incluso a los conductores más inexpertos, maniobrar un remolque hasta colocarlo en la posición deseada de forma rápida, fácil y segura (la configuración inteligente incluso avisa al conductor si este se aproxima a una situación de viraje límite).

¿Ha mejorado su capacidad todoterreno?

Su incomparable capacidad todoterreno es el eje central de la familia Range Rover y el nuevo modelo incorpora un par de nuevas tecnologías diseñadas para reforzar esta capacidad de líder en su clase:

Low Traction Launch: es un modo de conducción que se puede seleccionar manualmente y que está diseñado para ayudar al conductor al iniciar la marcha sobre superficies resbaladizas como hierba mojada, nieve o hielo. Mediante el control de la cantidad de par que puede aplicar el conductor, el sistema reduce la probabilidad de deslizamiento de las ruedas para mantener la tracción y garantizar una aceleración suave.

Se puede acceder a esta prestación de forma independiente a través de la pantalla táctil central y se indica al conductor que active el “Low Traction Launch” siempre que se haya seleccionado el modo “Hierba/Gravilla/Nieve” en Terrain Response 2. El sistema se mantiene activo hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h.

All-Terrain Info Centre: proporciona información útil al conductor relativa a la configuración y el estado del vehículo a través de la pantalla táctil central.

¿Cómo mejora la interactividad?

El nuevo Range Rover Dynamic ha elevado a nuevas cotas el refinamiento de su interior.3
El nuevo Range Rover Dynamic ha elevado a nuevas cotas el refinamiento de su interior.

Una mejora significativa que presenta el nuevo Range Rover es la introducción del sistema de “infoentretenimiento InControl Touch Pro”, de Jaguar Land Rover. Este sistema, líder en su clase, ofrece funciones de navegación por satélite y conectividad mejoradas y permite un manejo más intuitivo gracias a la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas con tecnología Dual View.

El sistema “InControl Touch Pro” cuenta con una serie de nuevos servicios app para Range Rover. “InControl Remote Premium” permite a los propietarios controlar a distancia las funciones de su vehículo (activar el climatizador para que enfríe o caliente el vehículo y dejarlo a punto para salir, ajustar y desactivar la alarma, e incluso arrancar el motor). La app también alerta a los propietarios en caso de que la alarma de su vehículo se haya activado.

Otros “InControl Touch Pro Services” incluyen apps que se pueden descargar en el sistema y proporcionan información en directo como el parte meteorológico o la información sobre de vuelos.

La navegación en Range Rover, ahora mejorada

Una navegación por satélite totalmente integrada forma parte del nuevo sistema “InControl Touch Pro” con el que el Range Rover 17MY está equipado. Esta prestación se ha desarrollado con una completa gama de nuevas funciones, entre las que se incluye la navegación puerta a puerta. Este completo sistema permite a los clientes fijar un destino en la app de Land Rover Route Planner diseñada para smartphones.

La app les guiará al vehículo para después transferir indicaciones directamente al sistema a bordo. Una vez el vehículo se encuentre aparcado cerca del destino, el sistema conectará de nuevo con el smartphone para guiar a los propietarios hasta la ubicación seleccionada a pie.

El “Commute Mode” recuerda automáticamente los trayectos más frecuentes, como el camino al trabajo, y recomienda la mejor ruta en función de la información de tráfico en tiempo real. Mientras tanto, la función “compartir” permite a los propietarios comunicar su destino, hora de llegada y ubicación actual a amigos, familiares y colegas.

Además, el sistema “Virtual Instrument Display” permite al conductor visualizar la navegación minimizada o a pantalla completa, dependiendo de sus preferencias. Los pasajeros que viajan en los asientos traseros también pueden ver la duración del viaje y la distancia al destino a través del sistema de entretenimiento integrado en los asientos traseros e incluso consultar mapas de navegación y enviar los destinos sugeridos al conductor, que puede elegir entre rechazarlos o aceptarlos utilizando la pantalla táctil central.

 ¿Y la seguridad del Range Rover?

El nuevo Range Rover incorpora una serie de sistemas de asistencia avanzada a la conducción a los SUV Premium. Las tecnologías estándar de asistencia al conductor incluyen los sistemas: control de distancia trasera de aparcamiento, control de crucero y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril y frenado de emergencia autónomo. Esta tecnología inteligente emplea una cámara enfocada hacia delante para detectar cualquier riesgo de colisión y advertir al conductor, y aplica un frenado de emergencia integral si el conductor no responde.

El “Drive Pack” –opcional- incluye las prestaciones estándar, como el control de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el detector de tráfico marcha atrás, así como la nueva tecnología de Limitador de velocidad inteligente, que utiliza el hardware del Reconocimiento de señales de tráfico para ajustar automáticamente la velocidad del vehículo de modo que no supere el límite de velocidad vigente.

El sistema de “Supervisión del Estado del Conductor” analiza datos como las maniobras y la velocidad en carretera y tiene en cuenta la hora del día, para detectar la fatiga del conductor y generar una alerta.

El “Drive Pro Pack” incluye todas las prestaciones del “Drive Pack” e incorpora el “Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist” y “Frenado de Emergencia Inteligente”. Como novedad del nuevo Range Rover cabe destacar la “Asistencia en Ángulo Muerto”, que cambia automáticamente la dirección del volante si el conductor inicia una maniobra de cambio de carril en la que se interpone en la trayectoria de otro vehículo. El Asistente de Permanencia en Carril es otra nueva prestación del nuevo modelo. Interviene y cambia suavemente la dirección si detecta que el vehículo se sale de su carril, pisando las líneas blancas.

Colores y acabados exclusivos para el Range Rover más lujoso

El nivel de personalización del Range Rover alcanza nuevas cotas gracias a la introducción de los novedosos acabados para el exterior disponibles a través de “Special Vehicle Operations”.

La selección de 19 nuevos colores ofrece a los propietarios gran variedad de tonos metálicos y perlados, todos ellos disponibles en acabado brillante o mate satinado. Las opciones adicionales varían de los tonos tradicionales a otros más contemporáneos y atrevidos. De unos espectaculares negros intensos a rojos impactantes, los nuevos colores combinan a la perfección y completan el diseño del SUV más lujoso del mundo, con permiso del Bentley Bentayga.

 

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...