*

Range Rover Sport 2017, nuevo motor y más tecnología1

Range Rover Sport 2017, nuevo motor y más tecnología

19 Agosto, 2016, modificada el 5 Septiembre, 2016 por

El Range Rover Sport 2017 llegará a los mercados con una nueva mecánica diésel y, además, con varias novedades en su equipamiento de seguridad.

Range Rover Sport 2017, nuevo motor y más tecnología1

Una de las principales novedades del Range Rover Sport 2017 se encuentra bajo su capó, con la introducción del motor Ingenium diésel SD4 2.0 de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover.De fabricación propia, la nueva mecánica permitirá al SUV británico mejorar sus cifras de combustible, 6.2 litros a los 100 km de consumo combinado, y sus emisiones, con tan solo 164 g/km. Este nuevo motor SD4 estará disponible a principios de 2017 en la gama Range Rover Sport 2017.

Además de la nueva mecánica, Land Rover ha incorporado una serie de tecnologías de conducción autónoma al Range Rover Sport. El sistema AdvancedTowAssist, pionero en el sector, permite al conductor liberase del estrés que generan las maniobras cuando se remolcan grandes cargas. Al dar marcha atrás, el conductor puede configurar la dirección del remolque con la rueda de control Terrain Response 2, de forma que el vehículo aplicará todos los ajustes de dirección necesarios automáticamente.

La Asistencia en Ángulo Muerto y el Limitador de velocidad inteligente son tecnologías que dotan al modelo de aún más autonomía. La Asistencia en Ángulo Muerto utiliza sensores, incorporados en el vehículo, que detectan la presencia de otros usuarios de la vía que se aproximan al ángulo muerto del conductor. Si el conductor se enfrenta al peligro de provocar una colisión al cambiar de carril, el vehículo girará el volante en la dirección contraria de forma autónoma para mantener su posición.

El Limitador de velocidad inteligente ajusta la velocidad del vehículo cuando aparece un cambio en el límite de velocidad gracias al uso de tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.

La capacidad todoterreno, que sigue siendo el eje central de la familia Range Rover, incorpora nuevas prestaciones. El TractionLaunch permite a los conductores arrancar en superficies de baja adherencia sin problemas, mientras que la actualización del menú 4x4i muestra toda la información del vehículo necesaria para hacerle frente a terrenos difíciles.

La pantalla táctil Dual-View se ha ampliado hasta las 10 pulgadas para proporcionar una mayor facilidad de uso y una mejor resolución y permite hacer zoom al deslizar los dedos del mismo modo que se haría en una tablet. Gracias a la tecnología líder en el mercado InControl Touch Pro de Land Rover, se ha conseguido producir el Range Rover Sport más conectado hasta el momento.

GerryMcGovern, ChiefDesignOfficer de Land Rover, ha declarado: “El Range Rover Sport es el SUV de altas prestaciones definitivo y este último modelo potencia su exclusividad y su atractivo. Los avances en materia de diseño casan a la perfección con las novedosas tecnologías incorporadas, haciendo de este modelo, el Range Rover Sport más integrado, sostenible y contemporáneo de la historia”.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com