*

Range Rover Sentinel: a prueba de balas y explosiones5

Range Rover Sentinel: a prueba de balas y explosiones

7 septiembre, 2015 por

Con carrocería y ventanillas blindadas, junto a un motor espectacular, este SUV garantiza la seguridad de sus ocupantes tras un ataque o durante una huida.

Range Rover Sentinel: a prueba de balas y explosiones5

Range Rover lanza su nuevo Sentinel, el primer blindado que ha sido diseñado por la división Special Vehicle Operations. Se trata de un coche de lujo, pero con capacidad para proteger a sus ocupantes de posibles ataques. Tanta, que cumple el estándar VR8 frente a amenazas balísticas que expide QinetiQ.

Este SUV es capaz de resistir hasta el impacto de balas incendiarias de 7,62 mm. Además, ofrece protección lateral contra explosiones de hasta 15 kg de dinamita o frente a los efectos producidos por las granadas DM51 bajo el coche o sobre él.

¿Cuál es el secreto del Range Rover Sentinel para ser tan duro? Su habitáculo; está formado por seis piezas y está hecho de acero ultrarresistente, por lo que ofrece una protección extra a sus ocupantes. Las ventanillas también son especiales: están compuestas de varias capas blindadas sin provocar una pérdida de visión óptima para el conductor y los pasajeros.

Este coche tiene otros detalles pensados para la defensa. Por ejemplo, el tubo de escape no se puede manipular, mientras que el depósito de combustible tiene cierre automático, batería auxiliar de respaldo y sistema de carga dividida. Otra curiosidad: permite abrir su ventanilla tan solo 100 mm para entregar documentos, de este modo, nadie puede atacar a los ocupantes del coche. Además, los neumáticos son antipinchazos.

En caso de que se bloqueen las puertas por un ataque o por un accidente, el Range Rover Sentinel cuenta con una salida de emergencia detrás de la segunda fila de asientos.

Al final, no deja de ser un Range Rover

5

Respecto al Range Rover Autobiography, no hay ninguna diferencia exterior. La gama de colores es muy amplia, con tapiceria de cuero opcional.

Cuenta con la última tecnología en seguridad, con un sistema de control del ángulo muerto, el sensor de aproximación de vehículos y el sistema de cámaras periféricas con visualización de cruces. En el interior, gracias a la posición de conducción elevada y la capacidad todoterreno de la marca, es un modelo cómodo de conducir.

Cuenta con mucha potencia gracias a su motor 3.0 V6 sobrealimentado. Su caja de cambios es la más avanzada de la marca: tiene una transmisión automática ZF de ocho velocidades con una calibración especial pensada para este modelo. Recordemos que el Sentinel está pensado para ofrecer seguridad a sus ocupantes, por lo que sus prestaciones están pensadas para facilitar una huida exitosa

El confort también es para los pasajeros, ya que el Sentinel mantiene el espacio para las piernas del modelo estándar. Este SUV es capaz de transportar una carga útil de hasta 650 kg gracias a los sistemas Dynamic Stability Control y Ride Stability Control.

Se podrá encargar a partir de septiembre de 2015 y su precio orientativo está por debajo de los 400.000 euros. Con la compra del coche, Range Rover ofrece una garantía de tres años y 80.000 km. Su presentación será en la feria internacional de equipamiento en defensa y seguridad de Londres.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...