*

Range Rover híbrido de batalla larga, un extra de espacio1

Range Rover híbrido de batalla larga, un extra de espacio

24 abril, 2014 por

La variante Long Wheelbase del Range Rover híbrido garantiza un mayor espacio para los ocupantes traseros en un todoterreno que combina como ninguno lujo y aptitudes camperas. Acaba de presentarse en el Salón de Pekín.

Range Rover híbrido de batalla larga, un extra de espacio1

A mediados del pasado año Land Rover presentó sus dos primeros modelos híbridos, los Range Rover y Range Rover Sport. Ahora, tomando como base esta variante que combina motor eléctrico y de gasóleo, la firma británica ha dado a conocer el Range Rover Hybrid Long Wheelbase en el Salón del Automóvil de Pekín, el modelo de batalla larga.

En la práctica, la única diferencia de este nuevo modelo respecto a los anteriores es el mayor tamaño de la carrocería, que crece 186 mm para ofrecer un mayor espacio a los ocupantes de las plazas traseras. Este mayor confort en los asientos posteriores aumenta gracias a la posibilidad de elegir como opción unos asientos reclinables en hasta 17 grados.

Por lo demás, este nuevo modelo de Land Rover cuenta con las mismas especificaciones mecánicas que los Range Rover híbridos anteriormente presentados. Esto significa combinar el motor diésel SDV6 de 3,0 litros y 292 CV con otro eléctrico de 35 kW (48 CV) para disponer de una potencia total de 340 CV y 700 Nm de par. Todo ello asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Para desplazamientos cortos, el Range Rover híbrido LWB puede moverse en modo completamente eléctrico hasta un máximo de 1,5 kilómetros o una velocidad de 48 km/h.

Las cifras oficiales aseguran una reducción del nivel de emisiones de un 26% (169 g/km) en comparación con la mecánica diésel SDV8 con la misma potencia y un consumo medio de 6,4 l/100 km. Las baterías de ion litio de este Range Rover híbrido suponen un peso extra de 120 kilos, por lo que nos encontramos con un todoterreno que supera las dos toneladas y media.

El lujo y la exclusividad de este modelo se combinan de forma acertada con una gran capacidad off-road gracias a la tracción total y el sistema “Terrain Response“, que permite seleccionar diferentes modos de conducción según el tipo de terreno por que se circule.

Estamos ante el primer modelo híbrido diésel que va a comercializarse en China, principal mercado al que va destinado este Range Rover híbrido Long Wheelbase debido al gusto de los compradores asiáticos por este tipo de carrocería. Los pedidos podrán realizarse a partir de mayo y las primeras unidades se entregarán a final de año.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...