*

Qoros 5 SUV: sube la apuesta china por el mercado todocamino europeo5

Qoros 5 SUV: sube la apuesta china por el mercado todocamino europeo

19 Octubre, 2015 por

Desvelada la última creación del fabricante asiático. Aunque se conocen muy pocos detalles del vehículo, su bonito aspecto invita a pensar con cierto optimismo sobre el futuro de China como diseñador de automóviles.

Qoros 5 SUV: sube la apuesta china por el mercado todocamino europeo5

Qoros, la marca China de automóviles, mostró su nuevo SUV en la pasada Expo de Milán. Allí, el fabricante mostró su último desarrollo, un todocamino de grandes dimensiones que además es el más exclusivo de la gama: el Qoros 5 SUV.

Tras conseguir las 5 estrellas del EuroNCAP con su 3 City SUV -primer vehículo chino en conseguirlo-, la marca quiere invadir y conquistar Europa con diseños atractivos y calidades muy alejadas del concepto ‘coche chino’ que muchas personas tienen en mente.

Este vehículo sigue la secuencia lógica que hoy tienen la mayoría de marcas: un catálogo SUV debe tener una variante pequeña y otra grande. De ahí que tras la aparición del Qoros 3 City SUV, el fabricante asiático haya decidido completar su gama con un vehículo más poderoso.

Este Qoros 5 SUV tiene una línea alargada que mezcla el concepto europeo con el asiático. Su trasera es bastante moderna y sencilla: tan sólo una línea cromada rompe su elegante monotonía, muy al estilo europeo. Sin embargo, delante tiene una estética mucho más asiática y recargada. Sus grandes llantas -19 pulgadas-, dotan al vehículo de una gran personalidad.

Sobre su motorización, hay muchas dudas. Todo indica que equipará el mismo propulsor – y el único- que el Qoros 3 City SUV, un modelo gasolina 1.6 litros de 154 caballos, pero nada está confirmado por parte del fabricante.

Para conocer más detalles, como su motorización oficial o su mecánica, habrá que esperar hasta el mes que viene, fecha en la que se celebre el próximo Salón de Guangzhou, lugar, precisamente, donde fue presentado el compañero de viaje de este todocamino: el Qoros 3 City SUV.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com