*

PSA Peugeot-Citroën DS certifica sus consumos y emisiones1

PSA Peugeot-Citroën DS certifica sus consumos y emisiones

26 octubre, 2015 por

Tras el escándalo de VW, las marcas del grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) son las primeras en certificar sus consumos y emisiones reales a través de un organismo externo e independiente además de los valores oficiales de homologación.

PSA Peugeot-Citroën DS certifica sus consumos y emisiones1

El grupo PSA da un paso al frente para desmentir cualquier duda respecto a los valores reales de las emisiones contaminantes y los consumos de los vehículos de sus tres marcas (Peugeot, Citroën y DS) tras la desconfianza sembrada por la crisis de Volkswagen.

Para lograr dicho cometido, el consorcio francés hará públicas las emisiones y los valores de consumo reales de sus modelos a través de un organismo externo e independiente.

Además, PSA quiere dejar claro que nunca ha empleado ningún tipo de software en sus vehículos para alterar los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes. Desde 2014, más de 4.300 modelos de sus gamas han sido sometidos a examen para comprobar, de manera aleatoria, su conformidad con las normas vigentes.

PSA es el primer constructor que ha generalizado el uso de la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) “BlueHDi” en todos sus turismos diésel Euro6. Este sistema anti-contaminación, cuyo desarrollo ha permitido a PSA registrar un centenar de patentes, ha sido reconocido por numerosas publicaciones como la tecnología más efectiva en el tratamiento de los NOx. La experiencia adquirida y las inversiones que ya se han realizado en esta tecnología colocan al Grupo en el buen camino para la futura norma WLTP, cuya entrada en vigor se espera para 2017. En esta misma línea, PSA inventó el filtro de partículas 11 años antes de que la norma Euro 5 lo hiciese obligatorio para todos los fabricantes de automóviles en enero de 2011. En el primer semestre de 2015, las ventas de turismos diésel representaron, para PSA, el 60,3% de sus ventas en Europa y el 41,9% en todo el mundo.

Respecto a los consumos de combustible, PSA recuerda su liderato basado en el desarrollo de tecnologías recientes (Motor de gasolina EB PureTech, elegido motor del año 2015 en su categoría, tecnología diésel Blue HDI, cajas de cambios de alto rendimiento, plataformas aligeradas …). La prueba europea actual (NEDC) implementada en 1992, está reconocida como poco representativa de un uso real. Como cualquier prueba en laboratorio, es motivo de optimizaciones –también en PSA- conocidas por los legisladores pero criticadas por los organismos independientes y los observadores. Estas optimizaciones, entre ellas el balance eléctrico no neutro (nivel de carga de la batería, intervención del alternador…) ya no se aceptarán en el futuro test (WLTP3) actualmente en fase de discusión a nivel europeo. PSA recuerda que apoya plenamente la introducción, desde 2017, de esta nueva normativa (WLTP y RDE4), más representativa de las condiciones reales de utilización.

Decidido a responder a la confianza de sus clientes, el Grupo PSA Peugeot Citroën toma las siguientes iniciativas:

  • Publicar tan pronto como sea posible y para sus principales vehículos, los consumos en un uso real de clientes bajo el control de un organismo externo independiente.
  • Adoptar disposiciones técnicas que permitan anticipar el futuro procedimiento WLTP, empezando por el balance eléctrico neutro para cualquier nueva homologación de un nuevo vehículo o motor.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...