*

Prueba y presentación del nuevo Toyota Verso 201423

Prueba y presentación del nuevo Toyota Verso 2014

6 febrero, 2014, modificada el 12 febrero, 2014 por

El Toyota Verso se actualiza para poner las cosas aún más difíciles en un sector tan reñido como el de los monovolúmenes de 5+2 plazas. Sus principales ventajas son la imagen de marca y lo bien aprovechado de su interior en relación con sus dimensiones exteriores, pero no son las únicas.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

7

8

8

8

7

7

Destacable

  • Relación tamaño/habitabilidad.
  • Motor.
  • Comportamiento.

Mejorable

  • Interior muy soso.
  • Detalles de equipamiento.
  • Pocas novedades.

Toyota ha decidido que cada año presentará mejoras en sus productos y, pese a la juventud del Verso, desvelado hace apenas 10 meses, con el inicio de 2014 han llegado las novedades a este monovolumen de 7 plazas. Entre ellas destaca la mecánica diésel 1.6 112 CV de origen BMW de la versión 115 D-4D probada durante esta presentación.

Las optimizaciones introducidas en el Verso 2014 son muy sutiles: un nuevo color para la carrocería (el bronce metalizado) y unas llantas de 17 pulgadas acabadas en tono grafito para el exterior; un recién estrenado pomo del cambio, mejor equipamiento y nuevos tejidos en las tapicerías para el interior.

Entre la dotación destaca el navegador Toyota Touch 2 con Go Plus, con un funcionamiento bastante bueno, aunque la pantalla es algo pequeña para los estándares actuales (la competencia llega ya hasta las 12 pulgadas del Citroën C4 picasso, por ejemplo).

La nueva mecánica 1.6 supone un avance respecto a la 2.0 de la generación anterior. Los consumos y la finura de funcionamiento compensan, y la elección de los desarrollos del cambio hace que no echemos de menos el par natural del propulsor de mayor cilindrada.

Como oferta de lanzamiento de la nueva gama 2014, destaca el Toyota Verso 130 de gasolina con acabado Advance y Pack View desde 18.990 euros (plan PIVE incluido).

Presentación y prueba Toyota Verso 115D-4D 201423
El color rojo sienta muy bien al Verso.

Pocos “estrenos” en el exterior del Toyota Verso 2014, apenas un nuevo tono de pintura y las llantas de 17 pulgadas en color grafito, disponibles con el pack Smart Line. Lo cierto es que no necesita mucho más, ya que sólo lleva 10 meses en el mercado y su diseño resulta bastante agradable, sobre todo en la vista delantera, con un frontal muy llamativo. Tanto, que hace que la parte trasera resulte un poco anodina.

En el interior, los cambios se centran en los tipos de tejido de los asientos y en el nuevo pomo del selector del cambio de marchas, que “visten” bastante el habitáculo del Verso. Personalmente, las tapicerías me resultan muy agradables, pero el diseño general del interior es excesivamente austero, especialmente si hablamos de los tiradores de apertura de las puertas: además de un material de aspecto mejorable, al carecer de “escudo” alrededor saltan mucho a la vista.

El salpicadero también resulta algo “soso”, con una instrumentación tal vez muy clásica en un momento en el que los rivales apuestan por las pantallas digitales.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

5 Comentarios

Rubén Fidalgo 7 febrero, 2014

No estoy muy convencido de que un nuevo pomo del cambio de marchas, una nueva pintura en la paleta de colores y unas nuevas llantas justifiquen el lanzamiento de un “nuevo” modelo…

anonimo 9 febrero, 2014

Si total se va a quedar anticuado en medio año por el rediseño de dos tonterias, para vender mas. Ya me compro el antiguo y lo tendre anticuado pero sin pagar tanto. A tomarle el pelo a otro. Esto va por todas las marcas de coches.

Rubén Fidalgo 9 febrero, 2014

Estoy contigo, aunque en defensa de Toyota, este tipo de políticas es muy típica de los coches del mercado americano, cada año se introducen leves mejoras en los coches y cambian de año modelo. Un saludo.

Lestsar 17 marzo, 2015

Yo tengo un Verso comprado en noviembre del 2013, por mi parte no me parecio muy bien que el comercial en ningún momento me indicase que dos meses despues saldría un modelo nuevo, la verdad el modelo nuevo incluye algunas cosas más, como es start-stop, control de neúmaticos, mejor sistema multimedia, sin olvidarnos de un motor menos gaston.
Pero bueno ahora me lo como con patatas.

Rubén Fidalgo 19 marzo, 2015

Hola Lestsar, ciertamente es una mala costumbre el no advertir a los clientes de que está a punto de llegar el nuevo modelo, espero que por lo menos te hiciesen un buen precio por tu coche. UN saludo y gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...