*

Prueba y presentación del nuevo Fiat 500X 201551

Prueba y presentación del nuevo Fiat 500X 2015

26 febrero, 2015, modificada el 2 marzo, 2015 por

Aunque hasta el primer trimestre del 2015 no llegará a los concesionarios, hemos podido tener una primera toma de contacto con el nuevo Fiat 500X, un modelo completamente nuevo y que supone un importante hito dentro de la marca italiana. Aquí tienes todos sus detalles y las primeras impresiones.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

7

7

Destacable

  • Diseño atractivo.
  • Versatilidad.
  • Equipamiento tecnológico.

Mejorable

  • Escalonamiento del cambio de 9 marchas.
  • Sólo una motorización 4x4.
  • Sujeción lateral del respaldo.

Personalmente estoy convencido de que un automóvil como el Fiat 500x sólo es posible gracias a la genialidad de la que hacen gala los italianos. Lograr que un coche tan diferente de un Cinquecento realmente recuerde al utilitario original lanzado en 1957 es todo un alarde, sobre todo si tenemos en cuenta que no sólo se debe a un problema de “escalas”, sino que el coche es completamente diferente por concepto, empezando por las 5 puertas frente a las 2 (el modelo original tenía motor trasero, por lo que carecía de portón) del original.

El fenómeno “Cinquecento” es digno de estudio, de hecho se ha convertido casi en una marca en sí misma. Aunque Fiat comercializa 3 modelos con el nombre de 500, en realidad no comparten más que eso, el nombre. El nuevo Fiat 500X emplea por primera vez para la Fabrica Italiana de Automóviles Turín la plataforma modular estrenada en el Jeep Renegade, con el que comparte también el desarrollo del sistema de tracción total inteligente.

El Fiat 500X tiene todo lo necesario para entrar como un torbellino en un segmento en auge como es el de los SUV compactos, en el que la marca quiere posicionarlo en la mitad superior de la tabla, tanto por equipamiento y calidad percibida como por precio, con una horquilla que va desde los casi 18.000 euros de la versión más básica hasta rozar los 30.000 € con el modelo 4×4 equipado con la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades. Para intentar visualizar su posicionamiento, podríamos decir que su lugar está entre el Renault Captur y el Mini Countryman, pero tal vez más cerca de éste último.

Aunque no es un concepto de automóvil que me haga gracia especialmente, el Fiat 500X me parece todo un acierto: es atractivo; pese a que el diseño es un pilar fundamental, no renuncia a contar con ciertas dosis prácticas, tiene un equipamiento completo y moderno y, sobre todo, supone un paso adelante en cuanto a calidad percibida tanto a la vista como en la conducción sobresaliente.

Por supuesto, no todo es perfecto en él, pero en esta toma de contacto me ha dejado un buen sabor de boca, más que suficiente como para inclinar la balanza claramente a su favor.

Presentación y prueba del nuevo Fiat 500x 201551
La vista trasera del 500x recuerda al Mini por la forma de los pilotos.

Aunque el diseño del Fiat 500X es todo un acierto y un increíble ejercicio de estilo para lograr que un modelo de más de 4 metros y con 5 puertas siga recordando al “Cinquecento” original, lo cierto es que desde algunos ángulos (especialmente viéndolo desde atrás), el nuevo 500X me recuerda bastante al Mini.

El nuevo 500X cuenta con dos variantes claramente diferenciadas. Por un lado están los acabados Pop, Pop Star y Lounge y, por otro, los Cross y Cross Plus con un enfoque más intrépido gracias a sus paragolpes más prominentes (que hacen que estas versiones sean algo más largas) y unas molduras protectoras en las puertas.

Los ajustes de la carrocería son buenos y es agradable encontrarse con detalles de calidad como los tiradores de las puertas en aluminio de verdad, de tacto robusto y elegantes.

Donde más guiños encontramos al modelo original es en el frontal, con los grupos ópticos redondeados y los “bigotes” cromados que custodian el emblema de la casa italiana. Personalmente me parece todo un acierto del diseño italiano, con una imagen que emana “buen rollo” por los cuatro costados y que consigue que realmente recuerde al modelo del que hereda el nombre, pese a tratarse de modelos que no tienen absolutamente nada que ver.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

11 Comentarios

Rubén Fidalgo 21 noviembre, 2014

Realmente me parece un coche muy interesante y que es muy probable que se convierta en un verdadero super ventas.

jl 21 noviembre, 2014

personalmente me gusta mas por dentro que por fuera….y coincido contigo Ruben, la zaga se parece mucho al mini…….creo que gastarse unos 30.000 euros en un coche como este y que encima su caja de velocidades sea dubitativa es como para no pensárselo mucho…en no comprar esta combinación….tampoco es santo de mi devoción este tipo de vehículos, consumen mas, los neumáticos valen una pasta en general y encima no los puedes meter en el campo “tranquilamente” es un segmento que no lo entiendo pero reconozco que hay modelos que son “cucos” como el Hyundai ix35 por ejemplo….bueno esa es mi opinión….buena prueba seguir asi.

Rubén Fidalgo 21 noviembre, 2014

Hola jl, gracias por tu fidelidad y por tu comentario. Personalmente los SUV me parecen malas berlinas, malos todo terrenos y malos monovolúmenes, pero el mercado manda y es lo que el público quiere, así que las marcas están volcadas (y no va con doble sentido…) en sacar SUV y más SUV…
El coche supone un paso adelante en calidad más que notable, Fiat va por buen camino… lástima que sea a costa de ir cerrando frentes como Lancia…

Pablo 22 noviembre, 2014

Opino que este 500x es mucho más bonito que el 500 L trekking, aunque solo sea en el exterior. En el tema mecánico…tener 9 relaciones y no saber distribuirlas bien…esos compromisos se entendían con 4 o incluso 5 relaciones…¿pero con 9? no me lo explico. Al ver la foto del eje trasero… me recordó al del duster…un poco de apaño de última hora..¿por qué ponen una McPherson atrás en un modelo familiar, con todo el espacio que roba?. Por otra parte, qué ganas de complicarse (y gastar dinero) con los motores, cada potencia lleva casi un motor distinto, que aprendan de vw…el 2.0 desde 110 hasta 270 cv 😉

jl 24 noviembre, 2014

todavía no entiendo por que fiat no saca al mercado un coche tipo megane,golf,focus etc…….cuando ya tiene en el mercado creo recordar brasileño el viaggio ( creo que se llama asi) y no lo traen a europa…mirad lo bien que se vende por ejemplo el megane ….cada dia mas suv que al final es como el perro pequeño que” ni hace ni deja hacer” …….un saludo.

Rubén Fidalgo 26 noviembre, 2014

Hola Pablo, una suspensión McPherson roba bastante espacio en el eje trasero por los anclajes de las riostras, ocuparían mucho a lo alto. Sobre los motores, sí que es más fácil sacar varias potencias de un mismo bloque, pero si ya los tienes ¿por qué no aprovecharlos y terminar de amortizar su desarrollo? Un saludo y gracias por tus comentarios.

Rubén Fidalgo 26 noviembre, 2014

Hola jl, estoy contigo en el tema de los SUV, no los encuentro lógicos ni útiles, pero bueno, es lo que demanda el mercado y los fabricantes quieren su trozo del pastel. No es fácil tener un compacto de éxito. Fiat lo ha intentado con el Tipo, Bravo, Stilo, Bravo… y no han podido con la competencia, abriendo un nuevo frente tal vez tengan más oportunidades….

Arturo Pardos 25 septiembre, 2015

Hace 5 meses que tengo el Fiat 500X Lounge 120Cv. Diesel,y ya estoy cansado de avisos de averías que ni la casa corrije, el freno de mano a veces queda bloqueado y no puedes salir del garaje. Cada vez que pones el coche en marcha empiezan a salir mensajes de avería de audio y de park assist.
La casa dice que ya tiene conocimiento de esos avisos…. PERO NO LOS CORRIJE!!! Es una vergüenza que sus ingenieros no tengan tiempo para actualizar el software.
….y además CARO (pasó de 24000€)

Rubén Fidalgo 25 septiembre, 2015

Hola Arturo Pardos, muchas gracias por exponer aquí tu denuncia. Por favor te agradería que nos mantuvieses al día de cómo van solucionando los problemas, por si pueden servir de ayuda a otros lectores. Muchas gracias de antemano y suerte, que todo acabe felizmente, lamento que no puedas disfrutar plenamente de tu coche nuevo.

Pilar Duran 9 abril, 2016

Hace 9 meses que tengo mi Fiat 500X 1.6 110cv y ya ha pasado por el taller 3 veces y no saben ni ellos mismos de donde viene el problema. Vergonzoso. Cuando me dispongo a arrancarlo no hace ni contacto, se queda el cuadro completamente negro y como dice Arturo Pardos imposible desbloquear el freno de mano. La contestación en el taller, que es debido a un fusible. Esta ultima vez que el fusible lo funde algo y que están intentando solucionarlo con fábrica. Llevo una semana sin coche y ni me facilitan uno de sustitución…nunca más me compraría un Fiat. Muchos detalles estéticos pero en sí muy problemático.

Rubén Fidalgo 10 abril, 2016

Hola Pilar Duran, lamento que en la marca no hayan estado a la altura de lo que un cliente se merece y espero que pronto lo puedan solucionar, un saludo y gracias por compartir con nosotros tu historia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...