*

Prueba: Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid AWD Aut 283 CV 201449

Prueba: Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid AWD Aut 283 CV 2014

5 Febrero, 2015, modificada el 6 Febrero, 2015 por

El Volvo V60 D6 Plug In Hybrid llama la atención por sus 283 CV y su sistema de tracción total con un planteamiento similar al de PSA Peugeot-Citroën -DS: un eje delantero diésel y tracción eléctrica al eje trasero. Si quieres saber todo lo que da de sí este modelo, sigue leyendo.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

8

7

6

8

8

7

Destacable

  • Confort de marcha.
  • Funcionamiento en modo eléctrico.
  • Iluminación adaptativa.

Mejorable

  • Merma en el espacio de carga.
  • Precio.
  • Sobrepeso.

El Volvo V60 Plug In Hybrid de la prueba de hoy está claro que no pretende ser un coche ahorrador, ni por su precio (alrededor de los 60.000 euros) ni por sus prestaciones, casi 300 CV nunca van a servir para ahorrar energía en los desplazamientos. La misión de este modelo es un ejercicio de imagen, un escaparate tecnológico y una forma de reducir los consumos y emisiones medios homologados de su gama, al lograr unas cifras de sólo 2,3 l/100 km en el ciclo de homologación gracias a sus 40 km de autonomía eléctrica.

Tecnológicamente se han inspirado en la disposición pionera de PSA con sus híbridos diésel, básicamente es la misma idea: un eje delantero diésel y un tren trasero eléctrico. La novedad de este sueco está en que cuenta con unas baterías de mayor capacidad y la posibilidad de cargarlas enchufándolo a la red doméstica.

Lo cierto es que hay un tipo de cliente para el que este modelo puede resultar realmente interesante y es el que hace recorridos diarios menores a los de la autonomía eléctrica. De ese modo podrá desplazarse aprovechando el bajo coste de la energía eléctrica (no tanto en nuestro país, con la tarifa de la luz más cara de europa) y, sobre todo, sin emisiones contaminantes.

Prueba Volvo V60 Plug In Hybrid 2014, Baiona, Rubén Fidalgo49
Pocos son los detalles que diferencian al híbrido de sus hermanos de gama.

Exteriormente, sólo la tapa para el enchufe en el paso de rueda delantero izquierdo diferencia esta versión tan especial del Volvo V60 del resto de sus hermanos más equipados. La forma más fácil de identificarlo (además de por la toma de corriente) es en la vista trasera, con unas llamativas salidas de escape y el filo cromado del borde del portón con la inscripción “Plug In Hybrid” tallada sobre ella.

Todo lo demás es común al resto de la gama, con una línea de modelo familiar pero con ciertos matices deportivos gracias a la inclinación de la luneta trasera y los marcados hombros perfilados por las luces traseras, que además resultan muy visibles para el resto del tráfico.

El color blanco metalizado lo hace parecer más grande de lo que en realidad es y enmascara parte de los relieves de su carrocería, con un frontal que me recuerda bastante al del Peugeot 508.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 5 Febrero, 2015

Desde luego, si tu uso diario del coche es similar al de la autonomía en modo eléctrico, este Volvo es comodísimo y ahorrarás dinero con él en tus desplazamientos, otra cosa es cuánto tardarás en amortizar su precio.

jcl 5 Febrero, 2015

a mi parecer volvo hace coches bonitos pero con maleteros ridículos para sus longitudes ( hablo de la marca en general) y este mas de lo mismo……creo que sus ingenieros deberían ponerse las pilas en este aspecto.

Rubén Fidalgo 5 Febrero, 2015

Hola jcl, la verdad es que el maletero de esta versión es excesivamente pequeño… es el tributo a pagar porque los nuevos Volvo no parezcan las cajas de zapatos que parecían hace 10 años (aunque a mí me encantaban los viejos 740 y 850 SW…). UN saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com