*

Prueba: Volvo V60 D3 Kinetic 136 CV manual46

Prueba: Volvo V60 D3 Kinetic 136 CV manual

16 enero, 2015, modificada el 19 enero, 2015 por

El Volvo V60 D3 Kinetic de la prueba de hoy ha demostrado ser un buen coche familiar para viajar de manera confortable y segura, dos cualidades de las que la firma sueca ha sabido sacar partido generación tras generación. Aquí te dejo todos sus detalles.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

8

7

7

8

6

6

Destacable

  • Calidad de rodadura.
  • Seguridad.
  • Asientos.

Mejorable

  • Habitabilidad plazas traseras.
  • Capacidad del maletero.
  • Consumos.

Aunque en muchos países europeos cada vez ganan más cuota de mercado las carrocerías familiares, en España siguen siendo -en mi opinión erróneamente- una minoría los que se deciden por este tipo de modelos. En ese sentido Volvo es una “rara avis” al conseguir que casi la mitad de sus ventas se centren en las versiones “V” en lugar de las “S”. Para muchos, los motivos de ello es que el diseño de modelos como el Volvo V60 D3 de esta prueba está muy logrado, pero yo creo que la verdadera razón es que el cliente que piensa en la marca sueca a la hora de comprar un coche tiene una personalidad muy concreta con la que un modelo familiar casa a la perfección.

La unidad de pruebas, con el motor de 5 cilindros D3 de 136 CV en acabado Kinetic se posiciona en la primera mitad de la gama V60 por precio, prestaciones y equipamiento, con un precio de tarifa a partir de 33.800 €, pero hay interesantes ofertas y promociones que lo dejan justo por debajo del umbral psicológico de los 30.000 euros.

Con un nivel de prestaciones más que suficiente, una buena calidad de rodadura y unos estándares de seguridad, tanto activa como pasiva, muy altos, este Volvo V60 me parece un modelo que debes incluir en la lista de candidatos si estás buscando un buen coche familiar, aunque la capacidad del maletero no es tan buena como la de otros rivales.

Prueba Volvo V60 D3 Kinetic 136 CV manual, Vigo, Rubén Fidalgo46
Volvo siempre ha destacado por sus modelos familiares.

No cabe duda de que Volvo ha sabido sacar buen partido de sus carrocerías SW, con un diseño en el que logran integrar de forma magistral el portón trasero y, aunque pierden algo de volumen de carga respecto a las generaciones anteriores con éste completamente vertical, siguen resultando mucho más prácticos que la berlina de 3 volúmenes, como el Volvo S60 que pude probar anteriormente en Autocasion.com, gracias a su amplio portón.

Al tener un techo más largo que la berlina, el acceso a las plazas traseras también es claramente más cómodo, ya que no tiene tanta caída y la altura de la puerta trasera es mayor, así que aunque el espacio para los pasajeros es el mismo, el V60 es más cómodo para entrar y salir de él.

Otra ventaja de modelo familiar es que los pilotos traseros se prolongan hasta el techo, lo cual mejora la visibilidad y alerta antes al resto de conductores que nos siguen de nuestra presencia.

La unidad de pruebas monta las llantas opcionales de 18 pulgadas con neumáticos 235 en perfil 40, algo excesivas para las prestaciones de esta mecánica, pero que le sientan bastante bien y mejoran notablemente el aspecto de este coche, dándole un toque deportivo y quitándole algo de solemnidad.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

4 Comentarios

Rubén Fidalgo 16 enero, 2015

La verdad es que hasta el pilar B, me parece que los de Peugeot prácticamente han calcado el diseño de este Volvo en el 508.

jcl 16 enero, 2015

volvo adolece y arrastra de maleteros muy pequeños en proporcionalidad a su tamaño exterior…..algo que en las próximas generaciones deberían corregir ….bonitos coches pero en mi opinión con ese fallo en todos sus modelos ( por el maletero).Un saludo.

BestFerreras 17 enero, 2015

Dónde se han realizado las fotografías ? . Parece Galicia …..

Rubén Fidalgo 17 enero, 2015

Efectivamente, siempre indico en mis fotos donde se han hecho, deja el puntero del ratón sobre ellas y te pone el lugar y el nombre del autor. La mayoría de las de esta prueba están hechas entre Baiona y A Guarda. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...