*

Prueba: Toyota Verso 115D Advance43

Prueba: Toyota Verso 115D Advance

26 Agosto, 2015, modificada el 1 Septiembre, 2015 por

El Toyota Verso ha recibido una nueva gama de motores diésel y un frontal muy atractivo para seguir siendo un producto fresco. En esta prueba te contamos nuestras impresiones.

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

7

7

7

5

5

8

Destacable

  • Buenos consumos
  • Confort en la conducción
  • Diseño atractivo

Mejorable

  • O habitabilidad o maletero
  • Motor poco potente
  • Interior sobrio

El Toyota Verso que hemos probado tiene muchas virtudes para viajar en familia y para manejarse con solvencia por ciudad sin gastar mucha gasolina. El propulsor que precede a este 112 CV diésel tenía más potencia, pero esta versión consigue unos consumos mucho más competitivos.

En cuanto al diseño, sobrevive bien al paso del tiempo. Es heredero directo del Toyota Corolla Verso de 2009 y aún tiene algunos elementos de aquel coche, pero gracias al nuevo frontal que ha recibido, este monovolumen ofrece una imagen fresca… Aunque en la trasera podrían haber hecho algún cambio más.

Se trata de un coche muy sobrio en sus formas. Tanto el equipamiento como el diseño interior no son demasiado llamativos, pero, a fin de cuentas, busca ser un coche útil, funcional y que sirva para ciudad y para realizar viajes en familia. Eso sí, hay que elegir bien cuánta gente va en el coche en estos viajes, ya que, si ocupamos las siete plazas que tiene el Toyota Verso, el maletero se queda demasiado pequeño: por debajo de los 200 litros.

43

Estamos ante uno de los monovolúmenes más atractivos del mercado. Su menor altura, junto a su diseño alargado, provocan que el Toyota Verso no dé la sensación de estar ante un coche con las características de ese segmento (446/179/162 cm), ya que, desde ciertos ángulos, puede incluso parecer un compacto un poco más grande de lo habitual.

Ese efecto se contrarresta cuando observamos el coche de perfil. Su longitud y sus ventanillas de grandes dimensiones ofrecen una sensación de coche de gran tamaño. La trasera es muy cuadrada, para ofrecer cierta altura a los ocupantes de la sexta y séptima plazas del vehículo, ya que, debido al tamaño de la tercera fila, el hueco para las piernas es mínimo.

Se trata de un modelo que ha sabido adaptarse a su tiempo y modernizarse, aunque sigue siendo fácil verle similitudes con el Toyota Corolla Verso de 2009, sobre todo en la parte trasera, con unos pilotos que son casi idénticos a los de su predecesor. En la delantera, sin embargo, parece un coche distinto, mucho más moderno.

Los faros de este Verso recuerdan mucho a los de otros nuevos modelos de la marca, como los que equipa el Auris.  En cuanto a la parrilla, sigue la línea establecida por Toyota: faros alargados y grandes, parrilla pequeña y un paragolpes con mucho protagonismo.

He echado en falta ciertas novedades tecnológicas que poco a poco incluyen los nuevos modelos de Toyota, como las luces diurnas de LED –este Toyota Verso sigue llevando bombilla- o algún cambio más radical en la trasera del coche, ya que da la sensación de que se han olvidado un poco de ella a la hora de fabricarlo.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

3 Comentarios

donk 6 Junio, 2016

tenemos uno en la empresa,lleva un año y 50.000kms.
problemas mecanicos cero.
el problema es el coche en si, tiene fallos importantes.
el motor no es una cuestion de que sea pobre en rendimiento, tampoco es un prodigio ni mucho menos, lo que mas lastra al coche es la relacion del cambio (mas largo que por ej.un audi a6 2.0tdi 177cv o que un mondeo tdci 130, insolito¡¡¡¡ )
esto hace que no solo en sexta no pueda con casi ningun puerto, es que algunos, dependiendo la pendiente haya que bajar a cuarta para conseguir eficiencia. demas decir que los adelantamiento en nacional son utilizando 3ª marcha o 4ª y siendo muy previsor con las distancias.
tiene la relacion de cambio de un diesel de 50cv mas.
la suspension delantera es mala, en autovia vas botando de delante constantemente, como si fueses en un saxo con suspension roscada, y en toyota dicen que “es normal”
sigo en otro comentario

donk 6 Junio, 2016

SIGO:
no tiene funcion intermitentes “one touch”
lo del usb al lado de la rodilla del copiloto es lamentable
el stop&go es lento
el sensor de luces automatico es malo, aun regulandolo desde el ordenador, en muchos tuneles se enciende al final.
para poner el reloj en hora alucinas el procedimiento.
le faltan huecos varios para dejar cosas.
la calidad de los plasticos en general deja que desear
el consumo no es el que indican las pruebas, es bastante mas, lo normal es dificil bajar de un 7 en uso mixto, ya que hay que abusar del gas para que el coche no se “muera”
el indicador de reserva cuando llega a 0 aun le quedan como 7/8 litros en el deposito, curioso no?
volviendo al motor, la relacion del cambio tan larga hace que el coche retenga muy poco en bajadas, por esto, el nuestro presenta un desgaste prematuro de los discos de freno delanteros, y 80% es autovia¡¡¡

donk 6 Junio, 2016

creo que no vale lo que piden por el. y no me vale la comparativa con otros monovolumenes que `puedan ser “peores” que este. en el año 2016 y por mas de 20.000€ desembolsados un coche no puede tener estos defectos.
para uso comercial se me ocurren al menos 10 vehiculos muy superiores en todo y por el mismo o menor valor.
espero haber ayudado a alguien.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com