*

Prueba: Suzuki Swift 1.2 de 95 CV 201438

Prueba: Suzuki Swift 1.2 de 95 CV 2014

30 Julio, 2014, modificada el 31 Julio, 2014 por

Aunque ha recibido alguna actualización a lo largo de los años, el Suzuki Swift es de los más veteranos de su categoría. Pese a ello, sigue siendo un coche atractivo y, en esta versión 1.2 de 95 CV, también económico en el día a día.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

8

6

7

7

7

Destacable

  • Imagen desenfadada.
  • Fiabilidad.
  • Uso en ciudad.

Mejorable

  • Acceso al maletero.
  • Comportamiento nervioso.
  • Veteranía.

El Suzuki Swift es uno de esos coches a los que el paso de los años no le afecta demasiado, gracias a un diseño bastante personal. Cierto que en 2010 se sometió a un profundo cambio en el que incluso se aumentó su longitud, pero su imagen es muy similar a la del modelo nacido en 2004. Pese a su veteranía, sigue gustando, y el elegido para la prueba de hoy -el Suzuki Swift 1.2 GLX de 95 CV con start & stop- es una buena alternativa para los que necesiten un utilitario urbano.

Se nota que Suzuki es un especialista con mucha experiencia en el mundo de las motos, acostumbrado a sacar partido de mecánicas con poca cilindrada, y este pequeño propulsor 1.2 de 4 cilindros mueve con bastante soltura el Swift… y con unos consumos muy razonables. Son superiores a los de un motor diésel, sin duda, pero con la ventaja de no tener un caro y “caprichoso” filtro anti partículas dando guerra en uso urbano, y con un silencio y finura de funcionamiento incomparables.

Como utilitario, hay dos detalles que no me gustan mucho:

  • El acceso al maletero tiene un umbral muy alto. Para sacar las bolsas de la compra hay que subirlas bastante hasta librar el borde inferior, lo mismo que para cargarlo.
  • El comportamiento es bastante nervioso. En el Swift Sport que probé hace ya algún tiempo era una ventaja, porque era un modelo claramente dirigido a un público más “racing”, pero este 1.2 GLX debería tener un enfoque más “urbanita”. Esa “agilidad” aquí provoca unas reacciones que, aunque no son peligrosas gracias al ESP, resultan algo inquietantes.

En definitiva, el Swift de la prueba de hoy me ha parecido una compra muy recomendable. Es un coche fiable, cómodo en ciudad gracias a su buena visibilidad y compactas dimensiones, tiene unos consumos razonables y sus 95 CV dan para afrontar un viaje con bastante solvencia.

Prueba Suzuki Swit 1.2 95 CV 2014, Vigo, Rubén Fidalgo38
Las 5 puertas facilitan el acceso al interior.

Aunque la cuarta generación del Suzuki Swift apareció en 2010 y ha recibido algunos retoques recientemente, lo cierto es que su diseño básico es muy similar al del modelo que llegó en 2004, aunque con unas dimensiones sensiblemente mayores. Pese a ello, lo cierto es que el Swift tiene una imagen que ha aguantado muy bien el paso del tiempo, no se ve tan desfasado como cabría esperar y, con los ligeros retoques estéticos recibidos, ha ganado en atractivo, con unas nuevas luces LED en el faldón delantero como principal diferencia.

Con unas proporciones bastante cuadradas, el aspecto del Swift es el de un coche muy macizo y compacto, lo que le hace parecer robusto. Aunque no tiene una superficie acristalada enorme, tanto el parabrisas como las ventanas laterales son bastante verticales, lo que le proporciona una buena visibilidad -junto con su altura-. Los marcos del parabrisas no van muy inclinados y estorban poco en el campo de visión del conductor; se agradece que solventen un defecto típico en casi todos los coches actuales, sobre todo a la hora de entrar en una calle perpendicular, ya que es difícil ver si hay peatones esperando cruzar.

Suzuki ofrece la posibilidad de personalizar el Swift con pinturas en dos tonos, un detalle que personalmente me gusta y que creo que a este coche le sienta bien gracias a sus formas.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

3 Comentarios

fabiano 30 Julio, 2014

barato, fiable, divertido… es swift es un gran coche

Ruth 30 Julio, 2014

Doy fe de la fiabilidad de los Swift. Yo tengo un GTi de 1995 con 500.000 km y sigo encantada.

Rubén Fidalgo 30 Julio, 2014

Buenas, tenéis toda la razón, me parece un producto muy interesante. Está claro que en Japón son verdaderos especialistas en hacer coches pequeños, los más utilizados allí. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com