*

Prueba SsangYong Tívoli Limited 4×2 201556

Prueba SsangYong Tívoli Limited 4×2 2015

28 Septiembre, 2015, modificada el 2 Octubre, 2016 por

El SsangYong Tívoli es todo un acierto por parte de la marca coreana. Ahora cuenta con un modelo de aspecto juvenil y llamativo en una categoría que está en pleno auge de ventas. ¿Qué ofrece este coche por 21.000 euros? Sigue leyendo, aquí lo sabrás todo.

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 6

Bueno

Comportamiento 6

Bueno

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 6

Bueno

Destacable

  • Imagen llamativa.
  • Precio competitivo.
  • Amplitud interior.

Mejorable

  • Pocas alternativas mecánicas.
  • Detalles de acabado.
  • Tacto del cambio.

No cabe duda de que Mahindra es un buen amo. Bajo su amparo, SsangYong está viviendo sus mejores tiempos, lanzando productos muy interesantes como el Korando o su último modelo, elegido para la prueba de hoy, el SsangYong Tívoli, todo un acierto desde el punto de vista estético y estratégico.

Si hay un segmento del mercado que está en claro auge, es el de los SUV compactos. Sus ventas no paran de aumentar, pero también lo hacen los rivales en esta categoría. El Tívoli entra de lleno a competir con modelos como el Renault Captur, el Citroën C4 Cactus, el Kia Soul, el nuevo Honda HR-V… cada vez más.

Entre sus principales virtudes está su llamativa imagen, su buena relación precio/equipamiento y un interior muy espacioso. Algunos detalles empañan sus virtudes, pero no son tan importantes como para que se puedan considerar un verdadero escollo. Tal vez su principal limitación sean las pocas opciones mecánicas que se ofrecen: sólo dos mecánicas de 115 y 128 CV cierran puertas que sus rivales, con más alternativas, dejan abiertas.

Con un precio de menos de 20.000 euros sin ofertas, el modelo de la prueba de hoy se posiciona en la primera mitad de la tabla, más caro que un Dacia Duster, pero claramente más económico que sus rivales japoneses. Gracias a su nivel de equipamiento, su estética desenfadada y el buen espacio que ofrece a sus pasajeros, el Tívoli se desmarca como una de las opciones más interesantes para los que buscan este tipo de coches, de aspecto 4×4 y dimensiones compactas.

La prueba del SsangYong Tívoli en vídeo

Prueba SsangYong Tivoli Limited 4x2 2015, La Urz, Rubén Fidalgo56
El SsangYong Tívoli tiene una imagen llamativa, especialmente en estos colores.

El diseño del Tívoli logra llamar la atención y gusta bastante en general. Me parece de esos coches que gusta más la primera vez que lo ves que a medida que te vas fijando en sus detalles. Es lo que suele suceder cuando buscas inspiración en otros modelos ya presentes en el mercado para lanzar un nuevo vehículo. En el caso del Tívoli, es fácil encontrar en sus trazos claros guiños a los de otros vehículos. Personalmente encuentro mucho del Mini One y del Suzuki Swift, tanto en sus líneas como incluso en cómo se combinan los colores si elegimos la opción bitono, que me resulta muy atractiva.

Precisamente, la unidad de pruebas cuenta con la opción de pintura bitono, combinando el color Flaming Red (un rojo brillante metalizado) con el negro. El resultado, junto con las llantas en negro (con neumáticos demasiado grandes para las prestaciones del Tívoli- 215/45-18) es francamente atractivo.

Elementos como los pilotos y la parte trasera recuerdan mucho al Swift, mientras que la moldura cromada que recorre toda la cintura del coche, incluso el borde del capó delantero, y las formas del marco del parabrisas hacen patente que el Mini One es otro de sus referentes. Los enormes faros delanteros aportan algo de originalidad al diseño, pero quedan bastante desprotegidos de los golpes, porque el parachoques apenas sobresale por delante de ellos.

Las puertas son amplias y dejan un cómodo acceso al interior, algo a lo que también contribuye la altura de su carrocería, que hace que no sea necesario ni “trepar” ni tirarse al suelo para entrar y salir de él.

Puedes ver todos los detalles de diseño del Tívoli en la galería de imágenes.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

10 Comentarios

Nuria 28 Septiembre, 2015

Buen artículo, solo un apunte, el modo Confort de la dirección es normal que no sea preciso por la autovía, entiendo que no está diseñado para ello, es para maniobrar en ciudad… ???? Al igual que ocurre en otros modelos que tienen funciones similares.. no???

Rubén Fidalgo 28 Septiembre, 2015

Hola Nuria, efectivamente el modo Cofort es recomendable para su uso en ciudad. Hay otros modelos que si aumentamos la velocidad endurecen progresivamente la asistencia para evitar esa sensación de “flotabilidad” en autovía, por eso lo indico, que para uso en ciudad perfecto, pero que en autovía mejor pasar al modo Sport para evitar sustos. Un saludo y gracias por tu apunte y por leernos.

jcl 30 Septiembre, 2015

como siempre buen video y sobre todo muy bien explicado……me ha gustado la comparación de su carrocería con una caja de zapatos…..la verdad que seguro que con esas pedazo de llantas y la medida que creo es atípica, el sablazo al cambiarlas será monumental…un saludo.

Rubén Fidalgo 30 Septiembre, 2015

Hola jcl, general los SUV tienen una delicadeza cortando el viento como si uno se corta el pelo con una motosierra…
Lo de los neumáticos… en fin… ya sabes lo que opino de la moda zapatones… Un abrazo y gracias por tu fidelidad, una vez más 😉

carmen 6 Marzo, 2016

he comprado un tivoli diesel mi pregunta en general es una buena compra todavia no me lo hn entregado gracias

Rubén Fidalgo 7 Marzo, 2016

Hola Carmen, es una buena compra, su relación precio/producto es buena, seguro que lo disfrutas mucho. Un saludo y gracias por tu consulta.

acrayo 21 Abril, 2016

Hola Ruben, he comprado un Tivoli gasolina, me gusta el vehículo sin embargo en ciudad estoy un poco preocupada por el consumo, según la primera prueba que hice al llenar el tanque y ahorita que me salio la luz indicadora del combustible apena hice 346km equivale un consumo de 28km/galon. en carretera abierta no es problema me hace entre 55 a 60km/galon. mi consulta puede ser tanta la diferencia entre ciudad y carretera? que otras opciones puedo valorar el bajo rendimiento en el consumo? no vivo en europa sino en CentroAmerica.

Rubén Fidalgo 22 Abril, 2016

Hola Acrayo, en ciudad me temo que el consumo que indicas es el normal, sobre todo si estás en una ciudad con tráfico denso y pendientes, es fácil que en ciudad gaste casi el doble que en carretera. Un saludo y gracias por tu comentario.

Jose mari 30 Abril, 2016

Acabo de adquirir un tivoli diesel, me han convencido su lineas, acabados y prestaciones, ¿ creeis que he realizado buena compra ? el modelo es el limite diesel gracias

Rubén Fidalgo 1 Mayo, 2016

Hola Jose Mari, por su precio es un buen producto, es amplio y con unas prestaciones suficientes. Si a ti te gusta has acertado, hoy en día no hay coches malos. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com