*

Prueba Skoda Fabia Montecarlo 1.2 TSI 110 CV35

Prueba Skoda Fabia Montecarlo 1.2 TSI 110 CV

19 abril, 2016, modificada el 21 abril, 2016 por

Examinamos a fondo la variante de gasolina de 110 CV con cambio manual y el acabado tope de gama. La estética deportiva, el amplio habitáculo y un motor que rinde de sobra son los argumentos del Skoda Fabia Montecarlo para plantar cara a sus rivales. ¿Es suficiente? Vamos a comprobarlo.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

8

7

8

6

6

Destacable

  • Maletero
  • Motor

Mejorable

  • Llantas muy grandes
  • Equipamiento de serie

En febrero del pasado año, tuve la oportunidad de acudir a la presentación del nuevo Skoda Fabia. Durante la breve toma de contacto, el utilitario de la marca de la flecha alada me dejó buen sabor de boca y, ahora, he tenido la oportunidad de confirmar esas buenas sensaciones tras una semana a sus mandos.

En esta ocasión, nos ponemos al volante de la variante de gasolina de 1,2 litros y 110 CV con el acabado Montecarlo, que rinde homenaje a la tradición de la marca en el mundo de la competición. Sin embargo, los elementos que incorpora este acabado son meramente estéticos, ya que no cuenta con modificaciones a nivel de chasis como las variantes RS de la firma.

Esta tercera generación del Skoda Fabia se asienta sobre la plataforma PQ25, la misma que emplean, por ejemplo, el Volkswagen del Polo y el Seat Ibiza. Sin embargo, el nuevo Fabia toma algunos elementos de la plataforma modular MQB, como la dirección asistida eléctrica y ciertas partes del subchasis delantero, por lo que se beneficia de la tecnología del grupo Volkswagen. Además, puede incluir en su lista de equipamiento un gran número de dispositivos que no  estaban disponibles en la generación anterior.

Al igual que en el segmento compacto, la lista de rivales para cualquier modelo utilitario es casi tan larga como el número de marcas en el mercado. Ford Fiesta, Volkswagen Polo, Opel Corsa, Citroën C3, Renault Clio y Toyota Yaris son algunos de sus competidores.

Una estética llamativa, un interior amplio para la categoría y un motor sin tacha son sus principales bazas. Además, la relación precio-producto está muy ajustada, el Fabia Montecarlo parte de 12.880 euros, un precio que lo convierte en una opción muy recomendable dentro del segmento.

Prueba Skoda Fabia Monte Carlo35
El acabado Monte Carlo hace del Fabia un coche atractivo.

El Skoda Fabia de serie no resulta un vehículo especialmente llamativo. Sin embargo, el acabado Montecarlo otorga al utilitario checo una distinción y deportividad con las que gana carácter y se convierte en un coche bastante atractivo a la vista.

Spoiler delantero, parrilla, taloneras, difusor trasero y carcasas de los retrovisores en color negro piano, y en contraste con el color rojo de la carrocería, son la nota distintiva de este acabado. Además, incluye de serie unas llantas de aleación, también en negro, de 16 pulgadas, aunque la unidad de pruebas montaba las opcionales de 17 pulgadas, que tienen un sobrecoste de 345 euros, quedan más expuestas a los bordillos y que, sinceramente, veo excesivas para el Fabia.

Asimismo, las lunas posteriores tintadas y el techo panorámico de cristal (no practicable) terminan de redondear el conjunto y aportarle ese extra de deportividad que tanto gusta.

En cuanto a las dimensiones, el Skoda Fabia mide 3,99 m de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,47 metros de altura.

En definitiva, el acabado Montecarlo consigue una mejor y más poderosa presencia para las líneas afiladas y los trazos angulosos del Skoda Fabia.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

1 Comentario

Ferreras 20 abril, 2016

Me gusta absolutamente todo de este modelo . Pero esos asientos con ese colorido tan especial es lo único que no me cuadra con todo el conjunto .

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...