*

Prueba: Seat León SC 2.0 TDI 150 CV FR32

Prueba: Seat León SC 2.0 TDI 150 CV FR

3 Marzo, 2014, modificada el 11 Marzo, 2014 por

Si el Seat León SC no estaba entre tus candidatos por contar con una carrocería de tres puertas es posible que cambies de idea después de leer esta prueba. Es más, su potente y ahorrador motor diésel, y el acabado FR pueden hacer que taches definitivamente de la lista cualquier otra opción.

Nuestra valoración: 8,5 Sobresaliente

7

8

10

8

9

9

Destacable

  • Consumo.
  • Comportamiento dinámico.
  • Pocas diferencias de confort con el 5p.

Mejorable

  • Sonoridad del motor.
  • Sin xenón en opción.
  • Parecido exterior al Ibiza.

El primer Seat León de tres puertas, denominado SC, nace en un momento en el que sus principales rivales se decantan únicamente por carrocerías de cinco puertas. Puede parecer una apuesta arriesgada, pero tras convivir unos días con este León hemos llegado a la conclusión de que Seat ha hecho todo lo posible por mantener la practicidad en esta variante, y podemos afirmar que el resultado no defrauda.

Por lo demás, el Seat León SC con el motor diésel de 150 CV es la opción perfecta para aquel que busque un comportamiento deportivo sin que su bolsillo salga perjudicado.

Seat León SC 2.0 TDI 150 CV FR32

Hay que confesarlo: el nuevo Seat León no es el compacto más original del momento. Para la línea estética de esta nueva generación se ha optado por una imagen sobria de líneas rectas y formas angulosas que, eso sí, crean un conjunto más agresivo. Una de las mayores críticas al modelo es su tremendo parecido con el Seat Ibiza en su parte frontal. De hecho, si lo ves venir por el retrovisor se hace complicado distinguirlo de su “hermano pequeño”.

Centrándonos en el acabado FR del León, lo podemos distinguir por la inclusión de estas siglas en la parrilla delantera y el portón del maletero, unos paragolpes específicos, la doble salida de escape cromada y las llantas de 17 pulgadas (18 pulgadas en opción), como las de nuestra unidad. Respecto a la variante de cinco puertas, las diferencias son prácticamente inapreciables, ya que la carrocería es solo 3 cm más corta y 1,3 cm más baja, por lo que este probablemente no sea un aspecto decisivo en la elección de uno u otro.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

4 Comentarios

francisco 3 Marzo, 2014

Quien quiere un A3 o un Golf teniendo un León?

Rubén Fidalgo 3 Marzo, 2014

Eso mismo me pregunto yo… supongo que se liga más que con un Seat…

PEPE 22 Abril, 2016

YO LIGO MAS CON UN FR QUE CON UN GTI DE GOLF

EDEL IZQUIERDO 22 Abril, 2016

Yo tengo un seat i tech 150 cv y la verdad ligo mas que el audi a3 de mi amigo por fuera el seat leon gana de calle con los fud leed luego es verdad que el audi los acabados interiores son la repera y en so me puede levantan la piva esque como biem dicen algunos lo que inporta es el interior o no?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com