*

Prueba Seat León Cupra 290 CV manual 6 marchas29

Prueba Seat León Cupra 290 CV manual 6 marchas

23 agosto, 2016 por

Con el Seat León Cupra 290 CV manual 6 marchas, la marca española lo ha vuelto a hacer. No contenta con lanzar uno de los compactos deportivos mejores y más baratos del mundo… va y le sube la potencia manteniendo la facilidad de conducción, si no mejorándola. Y no os vamos a engañar: ¡nos encanta que haga estas cosas!.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

Diseño 6

Bueno

Motor 9

Sobresaliente

Comportamiento 9

Sobresaliente

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 8

Notable

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Relación comportamiento/confort
  • Motor redondo
  • Prestaciones

Mejorable

  • Aspecto poco deportivo de serie
  • Espacio plazas traseras
  • Frenos Brembo en opción

Sí, porque podemos tener un deportivo compacto radical, algo de origen japonés, algún “tipo con r”… por ejemplo; o francés, con un rombo y “erres” y “eses”… uno que nos sirva para ir a Nurburing de vacaciones y pasar 3 días echándole gasolina, cambiando el aceite y poniendo pastillas de freno nuevas… bien, pero, ¿y los 362 días restantes?

Ahí es cuando apreciamos la labor llevada a cabo en Martorell en el Seat León Cupra 290 CV, y la esmerada combinación entre rendimiento, versatilidad y eficiencia.

Rendimiento porque obtiene más potencia del motor 2.0 de 4 cilindros que ya conocemos en el Grupo VW. Si no lo conocéis, os diremos que es el que anima al VW Golf GTI, el Audi S3 o hasta al Audi TTS. Luego entraremos en detalles. Con turbo e inyección directa, ahora desarrolla 290 CV -10 más que hace unos meses- y lo hace manteniendo los consumos homologados -8,7 l/100 km en ciclo combinado con cambio manual-.

Versatilidad porque, sin ser la versión familiar “ST”, permite acceder al maletero y abatir los respaldos para aumentar el espacio de los 380 litros de su maletero, o capacidad para emocionar a tus amigos con sus 250 km/h de velocidad máxima.

Eficiencia porque es capaz de hacerte contener la respiración con su aceleración, de hacer curvas a velocidad ilegal con facilidad y porque lo hace con enorme estabilidad y consumos contenidos. Cuesta 34.050 euros, el cual no es un precio desorbitado de salida pero “pelead” en el concesionario que en dicha tarifa no está incluido ningún descuento.

Si no lo habéis sospechado ya, os lo decimos nosotros: sí, nos ha gustado el nuevo Seat León Cupra de 290 CV y cambio manual de 6 marchas. Vamos a verlo en profundidad.

 

La caja de aire bajo la matrícula tiene mayores dimensiones que el resto de la gama.29
La caja de aire bajo la matrícula tiene mayores dimensiones que el resto de la gama.

Una imagen vale más que mil palabras y, por suerte, en autocasion.com nos hemos ocupado de que tengáis muchas imágenes del nuevo Seat León Cupra de 290 CV. De esta manera, estaréis de acuerdo con nosotros en que, si no es por las llantas y los espejos, poco se diferencia del 1.2 TSI que da acceso a la gama. Eso, por mucho que lo digamos no va a cambiar. En Seat – y, mejor dicho, en sus “jefes” del Grupo VW- no gustan las estridencias ni las llamadas de atención y quieren que su Seat León Cupra parezca casi uno más de la gama León…

Sí podemos ver que tiene de serie llantas de 19 pulgadas y que podemos ponerle, en opción, las que estás viendo de color naranja y, claro, si el vestido es discreto puedes conseguir  “girar cabezas” con los complementos.

Encontramos el logo Cupra en el radiador y, además, en el portón trasero junto con las letras Cupra en naranja y en el centro.

Entradas de aire supletorias

Un detalle que no nos ha pasado desapercibido son las entradas de aire supletorias en el paragolpes. Son la seña de identidad de los Cupra y este Seat León cumple con la tradición. Son cinco aberturas hechas para aumentar el caudal de aire que refrigera el radiador. Siguiendo con el frontal, bajo la caja de aire –de mayores dimensiones que el resto de la gama- y muy discreto, encontramos un pequeño labio aerodinámico que ayuda a mantener el coche pegado al asfalto a alta velocidad.

En la parte trasera, sobre el portón, el Seat León Cupra de 290 CV mantiene el spoiler en el color de la carrocería y, además, se apoya en dos apéndices laterales, acabados en color negro brillante para, en conjunto y de manera controlada, ayudar a salida del aire que ha pasado por la carrocería.

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...