*

Prueba Seat Ibiza 1.0 TSI Connect 201540

Prueba Seat Ibiza 1.0 TSI Connect 2015

13 octubre, 2015, modificada el 14 octubre, 2015 por

En esta ocasión toca poner bajo la lupa al Seat Ibiza 1.0 TSI de la serie Connect, que destaca por su generoso equipamiento en cuanto a su sistema multimedia se refiere. Buenos consumos, facilidad de conducción y numerosos gadgets que hacen agradable el día a día son sus principales bazas.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

6

7

7

7

7

7

Destacable

  • Relación precio/equipamiento.
  • Facilidad de conducción.
  • Relación consumo/prestaciones.

Mejorable

  • Tacto del cambio.
  • Interior sobrio.
  • Demasiado continuista.

Aunque es uno de los más veteranos en su categoría, tras el lavado de cara del Seat Ibiza 2015, el modelo español está viviendo una nueva juventud. El diseño original fue lo bastante acertado en su día como para que en la actualidad siga resultando atractivo con ligeros retoques, aunque entre sus rivales hay modelos completamente nuevos, como el Mazda2, que hacen parecer demasiado continuista al Ibiza, pero lo realmente interesante está bajo la piel de este modelo.

Con idéntica mecánica al Seat Ibiza 1.0 TSi FR probado en Autocasion.com, en esta ocasión nos ponemos al volante de la edición Connect, menos radical que el FR pero con un equipamiento muy completo y una imagen con algunos toques de color (como las llantas o los retrovisores en azul metalizado) que también resultan llamativos.

El motor 1.0 TSI de 110 CV tiene un rendimiento excelente, con una respuesta al acelerador muy agradable y unos consumos ajustados que hacen que sea una alternativa muy recomendable frente a las versiones diésel, especialmente para aquellos que vayan a circular mucho por ciudad, donde los filtros anti partículas de los diésel son un verdadero quebradero de cabeza para los propietarios.

En definitiva, el Seat Ibiza sigue siendo el modelo de referencia en el segmento B en nuestro mercado y, como verás a lo largo de esta prueba, tiene motivos para serlo, aunque sus rivales no se lo ponen nada fácil.

Prueba Seat Ibiza 1.0 TSI Connect 2015, N-120, Rubén Fidalgo40
El diseño del Ibiza aguanta bien el paso de los años, pero sus rivales cuentan con generaciones completamente nuevas.

Aunque el diseño del Seat Ibiza aguanta bien el paso del tiempo, los cambios introducidos en la generación 2015 son muy sutiles. Apenas han modificado los faros (que integran las luces diurnas LED) y la huella de luz de los pilotos traseros. Nuevas llantas, una nueva paleta de colores para personalizar accesorios como las llantas o los espejos retrovisores y poco más.

El resultado no es malo, pero es que la competencia está lanzando modelos de aspecto mucho más elaborado y moderno y es que, en el fondo, el Ibiza 2015 lleva en el mercado desde el 2008, y 7 años son una eternidad en estos tiempos.

En el caso de la unidad de pruebas, el color blanco metalizado (denominado Blanco Nevada, con un sobrecoste de 410 euros) en combinación con el azul metalizado de las llantas y retrovisores resulta bastante sobrio, lo que contribuye a darle ese aspecto de modelo “maduro”. Resulta elegante, pero austero.

Las llantas de 16 pulgadas tienen un diseño atractivo (Machined Blue) y su calidad es muy buena, pero son difíciles de limpiar, con bastantes relieves en los que se acumula la suciedad desprendida por los frenos.

Puedes ver todos los detalles de la carrocería del Seat Ibiza 1.0 TSI en la galería de fotos.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

7 Comentarios

jcl 13 octubre, 2015

muy bien explicado, como siempre….felicitaciones.¿ como funciona el control automatico de crucero Rubén?…yo tengo en mi 308 control de crucero ” a secas”…..ya veo que hay un desequilibrio por la amortiguación delantera blanda y trasera durita mas mucha goma…según tu experiencia con este motor y modelo a una carrocería ” st” ¿ que acabado le vendría mejor?¿ quizás el fr ó el style?….creo que viene ya con correa de distribución ¿ me lo puedes confirmar? …como siempre buenísimas fotos para mi criterio…seguir asi…..por cierto ahora me gusta mucho mas este modelo de seat y lo mejor es que por fin le han puesto un indicador de la temperatura del motor que antes no tenia..para mi algo imprescindible a la hora de elegir un vehiculo.Saludos.

Rubén Fidalgo 14 octubre, 2015

Hola jcl, el control de crucero automático es igual que el de tu 308, lo que es diferente es el control de crucero activo o adaptativo (que no monta este ibiza) que regula la velocidad en función de una distancia de seguridad con el vehículo que nos precede.
En mi opinión el acabado FR tiene un punto demasiado sport para este motor y las llantas de 17 pulgadas van claramente peor que las de 16 pulgadas. Personalmente elegiría el Style. Este motor lleva distribución por correa, poco a poco se va imponiendo este tipo de distribución porque reduce las fricciones internas, lo cual es importante de cara al consumo. Un saludo y gracias por leernos fielmente.

jcl 14 octubre, 2015

de nada, asi también aprendo con vuestras respuestas ….entendido que a priori la mejor opción al Ibiza st seria el acabado style.Un saludo.

Test 14 octubre, 2015

Hola

Rubén Fidalgo 15 octubre, 2015

Hola jcl, en mi opinión sí es el Style el más recomendable. Ya sabes que suelo huir de las ruedas sobredimensionadas ;-). UN saludo.

May 17 marzo, 2016

Hola!! Tengo Un Ibiza 1.2 TSI con el sistema Connect, recién matriculado este mes de Marzo. Hasta ahora siempre he conducido diesel y la verdad que tengo un poco de duda con respecto a la conducción correcta de este vehículo de gasolina.

La gente me dice que cambie de marcha a las 3000-3500 revoluciones pero sin embargo el propio coche en la pantallita que tengo entre el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones, me va indicando que cambie la marcha con bastante anterioridad, llegando a meter la 5ª a unos 70km/h… Podrías ayudarme con ésto?? Estoy un poco pez…

Con el diesel (Peugeot 206 2.0 TDI del año 2000) el coche me lo iba pidiendo todo, la reducción y la ampliación de marcha, pero con este vehículo yo personalmente no siento nada en este aspecto…

Muchas gracias por adelantado y saludos!!

Rubén Fidalgo 18 marzo, 2016

Hola May, haz caso a la indicación que te hace el coche sobre el cambio de marcha, él sabe mejor que nadie cuándo debes cambiar. Sólo si vas a hacer un adelantamiento, incorporación o vas a necesitar más potencia olvídate de lo que diga la pantalla y apura las marchas para tener fuerza para hacer estas maniobras. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...