*

Prueba: Renault Mégane 1.5 dCi 110 CV 201455

Prueba: Renault Mégane 1.5 dCi 110 CV 2014

6 agosto, 2014, modificada el 7 agosto, 2014 por

Seis años sin cambios importantes pueden ser demasiados para competir en un mercado en el que los automóviles evolucionan a la carrera. Pero en Renault creen que la tercera generación de su Mégane todavía tiene mucho que ofrecer. ¿Continúa siendo una compra interesante?

Nuestra valoración: 7,3 Notable

6

8

7

7

7

9

Destacable

  • Autonomía.
  • Equilibrio general.
  • Precio.

Mejorable

  • Veteranía.
  • Plazas traseras justas.

Cuando uno se sube al Renault Mégane, comprende por qué este modelo no se ha bajado del Top 3 de ventas en nuestro país en los últimos cinco años y ha liderado en más de uno el ranking general de matriculaciones. El compacto francés representa el equilibrio en su máxima expresión, lo que unido a un precio competitivo le ha permitido mantenerse en esta posición privilegiada. Es como ese alumno que prefiere dejar de lado la matrícula de honor en una asignatura para aprobar con notable todas ellas.

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación del Renault Mégane 2014 para conocer de cerca los cambios en este superventas, pero no hay demasiado que contar en este apartado. Desde Renault han preferido introducir ligerísimas modificaciones en un modelo en el que comienzan a notarse las huellas del paso del tiempo y guardarse lo mejor para la nueva generación, que no tardará demasiado en llegar.

La veteranía del Mégane le deja un paso por detrás de sus rivales más directos (Seat León, Ford Focus, Opel Astra…) en cuanto a tecnología y equipamiento. Aunque si eso no supone un gran problema en tu elección, a cambio cuentas con la ventaja de hacerte con un coche más que probado y con una factura final que ninguno de sus competidores puede igualar. Una unidad bastante equipada como la de esta prueba te puede salir por 18.850 euros, aplicando los 3.000 euros de descuento de la marca y el Plan PIVE.

55
El frontal del Mégane es ahora más "simpático".

Es curioso como el miembro más apreciado de la familia Renault ha sido uno de los más tardíos en recibir la nueva seña de identidad de la marca, representada por un frontal muy característico en el que el rombo que preside la calandra gana relevancia. El paragolpes, las rejillas de aireación, los faros elípticos y las luces diurnas de LED también son de nueva factura. Este lifting facial contribuye a que el Mégane nos muestre ahora una cara más simpática, alejada de la seriedad anterior.

Un repaso general al exterior de este compacto nos sirve para comprobar que no se han producido más cambios estéticos y que su aspecto se mantiene inalterable respecto del presentado en 2008. Lo mismo sucede en el interior, aunque aquí es un problema menor, como veremos en el siguiente apartado.

Un punto destacable en la gama del Renault Mégane es la variedad de carrocerías disponibles (berlina, coupé, sport tourer y coupé-cabrio), algo que se agradece a la hora de plantearse su compra.

Autor: Autocasión

4 Comentarios

Fer 10 diciembre, 2014

A falta de hacer una prueba y que el coche me convenza. Me han dado precio de un Megane dci 1.5 95cv Limited con pive y financiando de 13.000€. Un precio muy bueno con respecto a competidores de igual potencia equipamiento. Una de las cosas que mas miro es la suspensión que sea cómoda y que sea silencioso, espero que lo sea a velocidades de 120/130 km/h.

francisco 11 diciembre, 2014

Hola. Donde es ese precio ? me interesa… Saludos

Luis 19 diciembre, 2014

A mi me han dado exactamente ese precio en Avilés.

juanlu 6 marzo, 2015

Fer, donde te han dado ese precio?!?!?!?!?!?!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com