*

Prueba Renault Kadjar 1.5 dCi 110 CV automático 201559

Prueba Renault Kadjar 1.5 dCi 110 CV automático 2015

3 noviembre, 2015, modificada el 17 diciembre, 2015 por

El Renault Kadjar automático destaca por su facilidad de uso y unos consumos muy ajustados, además de por su llamativa imagen exterior. Tener como punto de partida a un modelo como el Qashqai es toda una ventaja de la que la marca francesa ha sabido sacar partido.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

7

6

6

7

7

7

Destacable

  • Imagen atractiva.
  • Facilidad de conducción.
  • Consumos.

Mejorable

  • Calidad de algunos materiales.
  • Maletero.
  • Ubicación de algunos mandos.

Tras la toma de contacto tras el lanzamiento del Renault Kadjar, ahora llega el momento de probar a fondo el modelo, concretamente el 1.5 dCi con tracción al eje delantero, cambio EDC de doble embrague y el acabado X-Mod. Esta versión se distingue del resto de la gama por detalles que le dan un aspecto más “aventurero” (como las protecciones en color aluminio en el faldón delantero y trasero) y el montaje de los neumáticos GoodYear 4Seasons. Precisamente son éstos últimos y el sistema de control de tracción con 3 modos de funcionamiento los que van a sorprendernos si decidimos salir del asfalto pese a carecer de tracción total, como veremos más adelante.

Como es lógico, su principal rival es su “primo-hermano”, el Nissan Qashqai, con el que comparte el 70% de los componentes. Digamos que, salvo lo que está a la vista -faros, parachoques, salpicadero…- en todo lo demás se pueden considerar el mismo coche, lo cual es una ventaja, ya que, pese a su juventud, cuenta con toda la madurez del modelo más vendido de la categoría.

Es evidente que el Renault Kadjar tiene una imagen atrayente y que ofrece soluciones prácticas y cómodas para el uso diario, lo que lo convierten en un modelo muy recomendable. Sin embargo, su precio sin ofertas ni descuentos es algo elevado en el caso de la unidad de pruebas, que roza los 28.000 euros (aunque puedes conseguir descuentos de hasta 3.000 euros a través de Autocasion.com), una suma que abre bastante el abanico de posibles rivales, entre ellos el nuevo Hyundai Tucson, también muy bien dotado, aunque menos conocido en nuestro mercado.

Prueba Renault Kadjar 1.5 dCi 110 CV automático 2015, La Coruña, Rubén Fidalgo59
El Kadjar tiene unas líneas curvas muy sugerentes.

Aunque esto de los gustos es algo muy subjetivo, reconozco que el Renault Kadjar tiene cierto encanto en sus formas. Además, si eliges el color de la unidad de pruebas,  Marrón Capuccino (540 euros), se resaltan más sus voluptuosas formas, que, además de elegancia, les dan robustez a los paneles que conforman la carrocería.

El frontal sigue los trazos marcados por los modelos más recientes de la marca, con una coraza en la que el rombo está en una posición más adelantada y se convierte en el claro protagonista. Unos faros muy estilizados (con unas luces de marcha diurna muy llamativas) y la parte baja del faldón en gris aluminio (sólo en el acabado X-Mod) terminan de darle esa imagen robusta y contundente al Kadjar.

La vista lateral también es atractiva, con formas redondeadas que recuerdan a un cuerpo musculado. Además, como no es demasiado alto, parece más alargado y tiene un perfil más elegante que algunos rivales, que resultan más “rechonchos” visualmente.

En cuanto a la zaga, los pilotos traseros tienen una luz LED muy visible y permiten identificar al primer golpe de vista que lo que tenemos delante es un Renault Kadjar.

La parte negativa de unas formas tan bulbosas y redondeadas la encontramos a la hora de maniobrar, pues es difícil saber dónde acaba el coche y empieza “la columna asesina”, por lo que el sistema de ayuda de aparcamiento es una opción muy recomendable para no estropear su bonita figura.

Puedes ver todos los detalles de la carrocería del Kadjar en la galería de fotos.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

18 Comentarios

jcl 4 noviembre, 2015

buenísima prueba y precioso coche….felicitaciones por las fotos y sus detalles….personalmente este modelo el mejor color que le queda es el blanco nacarado…es impresionante haciendo contraste con las zonas y plásticos negras/oscuras……quizás deberían sacar al mercado un x-mod edc con el motor 1.6 dci…..ó un 4×4-edc……ya lo he comentado no son ” santo de mi devoción” estos suv pero reconozco públicamente que este coche me tiene enamorado….¿ es verdad que su altura al suelo es de 20 cm y que vale para recorridos moderados en “modo” todo camino?…un abrazo y gracias por el articulo.

Rubén Fidalgo 5 noviembre, 2015

Hola jcl, tiene una buena altura libre al suelo, pero eso no garantiza siempre unas buenas cotas 4×4. Su ángulo ventral es correcto gracias a esa altura libre, pero tiene bastante voladizo delantero y eso penaliza el ángulo de ataque, además el faldón es algo endeble en esa zona, así que mejor ir con precaución fuera del asfalto a la hora de afrontar una rampa, zanja, etc. Un saludo y gracias por tu fidelidad!, me alegro de que hayas disfrutado con la prueba y las fotos.

Miguel 5 noviembre, 2015

Muy buena prueba,posiblemente sea mi próximo coche ya lo he probado en este modelo pero con caja manual y para ser un motor pequeño me ha sorprendido lo bien que recupera.por cierto que tal resultado has notado con el extended grip por las fotos parece que te has metido por sitios complicados,para mí el color rojo sin lugar a dudas,lo que no tengo claro aún es si cogerlo manual o automático,que tal resultado dan estas cajas Edc y el mantenimiento ,tengo un poco de miedo,por la pasta que saldría una reparación,gracias

jcl 5 noviembre, 2015

interesante pregunta miguel…¿tienen mucha fiabilidad las edc de Renault?…..yo personalmente nunca he oído nada malo sobre el tema y si de las afamadas dsg del grupo vw….. a ver si ruben nos saca del dilema.

Rubén Fidalgo 5 noviembre, 2015

Hola Miguel, el sistema extended grip funciona bien, siempre y cuando montes unos neumáticos mixtos como los 4Seasons, CrossClimate, etc. Respecto al tema de la caja de cambios EDC, es básicamente la misma que la manual, sólo que se le añade un autómata que es el que hace los cambios de marcha y pisa el embrague. Su fiabilidad es buena, aunque en las maniobras de aparcamiento sufre más el embrague que con un buen conductor, especialmente a la hora de aparcar en una pendiente. Como digo, siempre comparado con un buen conductor, porque el típico que acelera a saco con el embrague a medio pisar o conduce con el pie en el pedal… con el EDC no hay esos abusos. El DSG tiene un problema con un rodamiento que se desgasta y no se vende por separado. También con los desgastes de los embragues y el uso de pentosín como lubricante. Un saludo y gracias por vuestras preguntas.

Miguel 5 noviembre, 2015

Muchas gracias por tus aclaraciones.
Acabo esta tarde de encargarlo,con las mismas características que el que has utilizado en esta prueba eso sí con el color rojo.

Rubén Fidalgo 6 noviembre, 2015

Hola Miguel, me alegro de que pronto estrenes coche. ¿Qué plazo de entrega te han dado? Es por curiosidad. Ya nos contarás qué tal con él, espero que lo disfrutes mucho. Un saludo.

MIGUEL 7 noviembre, 2015

HOLA, CON EL PLAZO DE ENTREGA E TENIDO SUERTE LO HE SOLICITADO AYER DIA 6-11-15 Y LO TENDRE DENTRO DE 15 DIAS MAS O MENOS,EL MODELO QUE YO QUERIA LO HAY EN STOCK EN OTRO CONCESIONARIO ,XMOD 1.5 DCI EDC EN ROJO Y CON TODO LOS ESTRAS QUE TE PERMITE ESTE MODELO.AYER TUBE LA POSIBILIDAD DE PROBAR UN CAPTUR EDC PORQUE KADJAR NO TENIAN Y ME GUSTO MUCHO LA RESPUESTA DEL MOTOR CON EDC Y ESO QUE ES DE 90 CV,NUNCA HABIA PROBADO UN AUTOMATICO.

jcl 7 noviembre, 2015

que envidia de la sana me das…..enhorabuena por la gran compra que has realizado miguel…a disfrutarlo.
ruben, gracias por las aclaraciones sobre todo lo del cambio dsg y sus rodamientos-pentosin es bueno aprender, un saludo y gran prueba.

Rubén Fidalgo 8 noviembre, 2015

De nada jcl, ya sabes que para eso estamos. Un saludo.

koriaka 17 diciembre, 2015

la caja EDC es de doble embrague, como la DSG. Confunde “el mecanisno automata” con la antigua CMP de PSA.
Enorme error, no se parecen en nada.

Rubén Fidalgo 17 diciembre, 2015

Hola Koriaka, tienes razón se trata de un doble embrague, pero no es como el DSG, a diferencia de éste, el EDC funciona con los embragues en seco en lugar de en baño de aceite como el DSG, pero sí es el mismo principio de funcionamiento. Un saludo y gracias por tu corrección.

koriaka 28 diciembre, 2015

El DSG de 7 v. funciona en seco, como el EDC 6v; parten del mismo concepto.

koriaka 28 diciembre, 2015

Las llantas son de 17″ y a mi me da un consumo en autovía a 122 de crucero de 5,1 litros en ese mismo modelo (X-mod 1.5 dCi).

Rubén Fidalgo 28 diciembre, 2015

Hola Koriaka, la diferencia de consumo que indicas puede deberse al recorrido, en mi prueba hay tres puertos de montaña. Un saludo y gracias por tus comentarios.

ALFONSO 23 abril, 2016

ACABO DE COMPRAR EL KADJAD EL ZEN 110 ECD CONTODOS LOS EXTRAS Y CON LLANTA 19 EXTREME PRECIO 24.589CON DESCUENTO. EL COLR AZUL COSMOS

Rubén Fidalgo 24 abril, 2016

Hola Alfonso, enhorabuena, ahora a disfrutarlo. Un saludo.

ALFONSO 27 abril, 2016

GRACIAS LA VERDAD ESTADO MIRANDO LOS MODELOS SUV MAS COMPETENTE. Y LAS VERDAD QUE EL KIA SPORTEIS NO DA SENSACION DE COCHE COMODO PARECE UN TRACTOR SU HABITACULO NO LLAMA LA CONDUCCION EL TOYOTA PARECE UN TODOTERRENO MAS QUE UN SUV EL Q3 SE PASA DE PRECIO Y EL TIGUA TAMBIEN.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...