*

Prueba Renault Espace Initiale dCi 160 CV 201562

Prueba Renault Espace Initiale dCi 160 CV 2015

30 noviembre, 2015, modificada el 4 octubre, 2016 por

Cada una de las generaciones del Renault Espace ha sido una revolución por su diseño y por sus soluciones prácticas. En esta última se recupera el estilo de modelos que se adelantaron a su época como el Avantime, un incomprendido en su día. Confort y espacio se dan la mano con tecnología puntera.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

Diseño 8

Notable

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 6

Bueno

Interior 8

Notable

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Diseño atractivo.
  • Confort para viajar.
  • Sistema 4Control.

Mejorable

  • Cambio EDC.
  • Visibilidad interior.
  • Rigidez torsional.

Renault abrió camino en 1984 con el lanzamiento del primer Renault Espace fabricado en colaboración con el especialista en armamento y aeroespacial Matra. Su baja carrocería, su techo de fibra de vidrio para bajar el centro de gravedad, un diseño futurista y un interior que no han logrado superar en cuanto a versatilidad en las sucesivas generaciones, marcaron todo un hito. El primer Espace logró hacer atractivos los monovolúmenes y caló hondo en la sociedad, permaneciendo en el mercado hasta 1991.

El modelo de la prueba de hoy es el máximo exponente de la saga Espace, y no sólo por ser el más moderno, sino también el más equipado, al tratarse de la versión Initiale París con el motor 1.6 dCi de 160 CV asociado a la caja de cambios EDC de 6 velocidades.

Su diseño vuelve a reclamar la atención de los transeúntes como en su día lo hizo la primera generación o el Avantime (que se anticipó demasiado a los tiempos, resultando más atractivo para los cánones actuales que cuando se presentó hace más de una década). Lo cierto es que el nuevo Renault Espace 2015 resulta llamativo y la gente se queda mirándolo, algo difícil de conseguir con un monovolumen tradicional.

El Renault Espace Initiale París ha demostrado en esta prueba ser mucho más que una “cara bonita”. Como vehículo familiar ofrece un interior amplio, versátil y capaz de llevar a las personas que más queremos con una seguridad y un confort excepcionales.

El excepcional sistema de dirección en las 4 ruedas (4Control) permite que su comportamiento dinámico esté a un gran nivel pese a su elevado centro de gravedad, su peso, su enorme distancia entre ejes y la necesidad de contar con unas suspensiones en las que debe primar el confort.

Su mecánica 1.6 dCi de 160 CV tiene un buen rendimiento y unos consumos muy ajustados, aunque no cumple con las cifras declaradas por el fabricante. Por todo ello, el Espace 2015 se confirma como uno de los mejores coches para viajar de los que hay en el mercado, destacando su confort, su habitabilidad y detalles prácticos.

En el debe, una caja de cambios algo lenta de reacciones y algunos ruidos al pasar por badenes que evidencian algunos desajustes en la carrocería empañan el excelente “feeling” que este monovolumen de 7 plazas otorga.

La prueba en vídeo del Renault Espace Initiale París

Prueba Renault Espace Initiale dCi 160 CV 2015, Canido, Rubén Fidalgo62
El Espace 2015 recupera detalles de estilo del Avantime.

Cada generación del Renault Espace ha sido siempre una revolución, especialmente la primera (por la innovación que supuso en su día) y esta última, en la que encuentro algunos detalles que me recuerdan al Renault Avantime, un coche mucho más bonito con los ojos del 2015 que con los del 2001.

Que el mercado de los monovolúmenes está en declive es algo evidente y reinventarse puede ser arriesgado. En mi opinión, ha sido todo  un acierto el enfoque que Renault ha dado a la nueva generación del Espace, con un diseño muy audaz, especialmente en la vista lateral y trasera, que cuenta con unos grupos ópticos que resultan muy visibles, lo que proporciona seguridad.

Sus formas disimulan su altura y parece más compacto de lo que es en realidad. Las enormes llantas de 19 pulgadas parecen incluso pequeñas al ver el conjunto.

La altura de la carrocería permite que entrar y salir del Espace sea muy cómodo y que tampoco sea muy complicado subirse si eres un niño. Las puertas son muy grandes y dejan un acceso diáfano, aunque si aparcamos en batería es un problema, porque las traseras sobresalen mucho una vez abiertas, debido a su longitud.

El portón trasero tiene apertura eléctrica y abre hasta la altura del paragolpes. Esto permite que el umbral de carga esté a una altura muy cómoda, con un suelo completamente plano y formas cúbicas.

Puedes ver todos los detalles del Espace en el vídeo y en la galería fotográfica.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

4 Comentarios

Pablo 23 diciembre, 2015

Hola, el giro de este espace me parece un tanto forzado hacia el mundo SUV (aunque pensándolo detenidamente, es lo que la gente busca..), para mi gusto los plásticos negros y ese morrote tan “pesado” sobran. En el apartado dinámico, ¿crees que el eje torsional con 4control de este espace es una mejor solución que el multibrazo de, por ejemplo, un ford s-max o galaxy? Por cierto, ¿qué es esa rejilla con fondo blanco que se ve en la toma de aire? Llevo un tiempo sin leer pruebas, pero es volver y recordar por qué entraba cada día a ver si había alguna nueva, buen trabajo.

Rubén Fidalgo 23 diciembre, 2015

Hola Pablo, esa rejilla que se ve tras la toma de aire es el intercooler del aire de la admisión del motor. El eje torsional es mejor solución en este coche porque deja espacio para el sistema de dirección y no roba espacio al habitáculo, aquí lo que marca la diferencia es, precisamente, que el eje trasero es direccional y, pese a sus suspensiones blandas y confortables, el paso por curva y la agilidad de este coche son excelentes. Un saludo, me alegra volver a leer tus comentarios, felices fiestas 😉

Pablo 28 diciembre, 2015

Hola de nuevo, creo que me expresé mal, me refiero a la imagen del motor. A la derecha de éste está el conducto de admisión, que tiene una especie de rejilla con fondo blanco en su parte superior (entre la batería y el depósito del líquido de frenos)

Rubén Fidalgo 28 diciembre, 2015

Hola Pablo, ya lo veo es el tubo que lleva el aire desde la tobera frontal al filtro y a la admisión del turbo. Antes pensaba que te referías a la rejilla del morro del coche. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...