*

Presentación y prueba: Opel Karl15

Presentación y prueba: Opel Karl

12 junio, 2015, modificada el 16 junio, 2015 por

Ya está disponible en los concesionarios el nuevo Opel Karl. Con 3,68 metros de longitud supone una nueva apuesta de la firma en el segmento de los vehículos urbanos. Monta un motor de gasolina de 1 litro y 75 CV de potencia.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

6

6

7

7

7

7

Destacable

  • Plazas traseras
  • Precio

Mejorable

  • Maletero
  • Sistema de cambio involuntario de carril

Primero fue el Opel Adam y ahora es el Opel Karl. El fundador de la marca y su hij prestan su nombre para las dos propuestas de la marca del rayo en el segmento A, el de los coches ciudadanos. Más allá de eso, los dos pequeños de Opel no comparten nada en absoluto. Su concepción y objetivos son completamente antagónicos. Con el Opel Adam estamos ante unos de esos coches ‘pintones’ del segmento, al estilo del Fiat 500, que buscan la diferenciación, prestan mucha atención al diseño y buscan el lado emocional de la compra. Por su parte, el Opel Karl se convierte en el modelo de acceso a la marca, es un coche básico, funcional y razonable en su propuesta, pero que no encandilará por su diseño ni por las opciones de personalización que otros rivales tienen.

El nuevo Opel Karl llega a los concesionarios con una oferta muy sencilla y que no hará a los clientes perderse en un mar de opciones. Un motor, un acabado, diez colores y tres tapicerías es todo lo que ofrece el nuevo miembro de la familia Opel, además de algunos elementos opcionales como las llantas de aleación o el techo solar. Asimismo, el Opel Karl cuenta con un precio de partida muy competitivo que ronda los 9.000 euros con descuento comercial y plan PIVE 8 incluido.

Con esta nueva propuesta, Opel completa su oferta de vehículos urbanos y presume de tener la gama “más potente y joven” de coches pequeños. El Opel Adam es un vehículo diferente y que no rivaliza con el nuevo Opel Corsa. Sin embargo, habrá que esperar para ver cómo responde el mercado al nuevo Opel Karl, ya que estamos ante el eterno dilema: “¿merece la pena? Por pocos euros más tengo un Corsa, que es mejor coche…”

Opel Karl15
El Opel Karl supone el nuevo modelo de acceso a la marca.

El diseño exterior de este vehículo destaca por contar con una parrilla delantera ancha y baja con una barra cromada, que soporta el emblema de la marca, y se combina con unos faros de grandes dimensiones que la marca denomina “ojo de águila”. La parte trasera, la más anodina del conjunto, se ha esculpido en forma de “alerón” que une los dos pilotos. En el perfil, el nuevo Opel Karl cuenta con dos líneas que atraviesan las manillas de las puertas y dan carácter a la vista lateral.

Asimismo, el nuevo coche pequeño de Opel contará con una gama cromática compuesta de diez colores que van desde el “morado” al “verde lima”. Además, están disponibles varios diseños de llantas de hasta 16 pulgadas, aunque, eso sí, de manera opcional.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

1 Comentario

Pedro Miralles 12 junio, 2015

El frontal vaya que vaya, pero en general el coche es feo de co….Tampoco le vamos a pedir más por 9.000 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...