*

Prueba Opel Corsa Excellence 1.4 de 90 CV31

Prueba Opel Corsa Excellence 1.4 de 90 CV

2 Octubre, 2015, modificada el 5 Octubre, 2015 por

De este utilitario urbano de Opel nos gusta su diseño moderno y su completo equipamiento, aunque es desobediente y, a nivel de prestaciones, limitado. Su motor de 90 CV nos permitirá ir por ciudad con comodidad, pero le falta algo de potencia para hacer un viaje. Su amplio espacio para las rodillas en la segunda fila de asientos, uno de los elementos más destacados.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

7

6

5

7

9

6

Destacable

  • Confort
  • Equipamiento
  • Habitabilidad

Mejorable

  • Consumos
  • Algo torpe
  • Poco par

Probamos el utilitario de la marca alemana, un coche que nos es atractivo en algunos aspectos, pero que decepciona en otros. El diseño es uno de los puntos positivos, ya que Opel ha optado por radicalizar la línea de su Corsa y hacerlo algo más agresivo. Un acierto.

Su equipamiento está más que actualizado: cuenta con casi todas las novedades en seguridad y tecnología junto a unos detalles pintones, como su tapiceria o el techo solar. Además, el precio está muy bien. Por otro lado, las plazas traseras del Opel Corsa son tremendamente cómodas gracias al sobresaliente espacio para las rodillas. Su estrechez es el único impedimento para que tres personas viajen sin el más mínimo roce.

Su comportamiento es peor que su cuidado diseño. Es algo torpe y el peso de su chasis juega, una vez más, en contra de una creación de Opel. No es un coche demasiado equilibrado debido a que combina suspensión blanda , llantas grandes y neumáticos de perfil bajo. Además, su limitado par hace que sea demasiado lento en algunas situaciones. El cambio tampoco ha sido de nuestro gusto en modo automático, aunque, si lo usamos de forma secuencial, es brillante.

31
El frontal es muy novedoso

El Opel Corsa ha sido estrenado este mismo año y, por tanto, tiene un diseño muy actualizado. Su look juvenil se mezcla con una imagen de calidad y un estilo rebelde, alejándose un poco de los convencionalismos a los que nos tenía acostumbrados la generación anterior. También tiene un toque elegante, ya que esta versión es la más alta de gama: la Excellence.

Con una parrilla rebajada, virtud recibida por parte de un frontal con un ángulo de inclinación muy pronunciado, destaca por la franja brillante horizontal, un guiño a las anteriores generaciones que tanto éxitos tuvieron.

Sus faros son lo opuesto a lo simple: angulosos, agresivos y desafiantes… Un provocador nato. Son de bi-xenón y adaptativos, es decir, que, en una noche cerrada, el Opel Corsa activará las luces largas hasta que venga un coche de frente. En ese instante, las apagará… Y lo cierto es que funcionan de maravilla. Conduciendo de noche por una carretera, en cuanto asomaban dos luces al fondo, este utilitario alemán las detectaba al instante y evitaba deslumbrar a su conductor. Esta iluminación, junto a las luces de día de LED, termina por imprimir su carácter.

Por detrás, parece un coche diferente, ya que la personalidad del frontal apenas es palpable aquí. Los pilotos también son angulosos, pero no tienen esa fuerza y agresividad con la que cuenta la parte delantera. En esta ocasión, el diseño es mucho más conservador respecto a la generación anterior, pero con su toque rebelde a través de un pequeño spoiler y una línea menos plana.

Desde la matricula trasera surgen dos líneas que se extienden por todo el lateral del coche y sirven para dotarlo de un aspecto más pintón. Bajo la ventanilla, tiene un cromado que recorre el vehículo a lo largo y aporta cierta elegancia al Opel Corsa.

Esta unidad cuenta con pintura metalizada gris perla, un color que tiene un precio de 445 euros. También unas llantas de aleación de 17’ de bonito aspecto, aunque luego veremos que semejante tamaño penaliza el comportamiento del vehículo.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

1 Comentario

jcl 2 Octubre, 2015

buena prueba……está casi claro que el mejor motor de gasolina de este nuevo corsa debe ser el nuevo también 1.0T de 115 c.v…….lo peor a cuanto estética que han hecho los diseñadores son las tulipas traseras….yo las hubiese estilizado mas al modo del clio de la ultima generación , esa es mi opinión…por dentro es bonito al menos Opel no se ha apuntado a la mala moda de no incluir en su salpicadero la temperatura del motor…menos mal….un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com