*

Prueba: Opel Astra 1.6 CDTi 136 CV45

Prueba: Opel Astra 1.6 CDTi 136 CV

15 julio, 2015, modificada el 17 julio, 2015 por

Aunque su relevo está ya a la vuelta de la esquina, el Opel Astra sigue siendo una alternativa muy recomendable, tal y como podrás comprobar en esta prueba. La mecánica 1.6 CDTi tiene un excelente rendimiento y casa a la perfección con este compacto.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

6

7

7

7

7

6

Destacable

  • Rendimiento de la mecánica.
  • Robustez constructiva.
  • Relación precio/producto.

Mejorable

  • Peso.
  • Relevo a la vista.
  • Mandos abigarrados.

Aunque ya conocemos la imagen de la nueva generación del Astra que se presentará en Frankfurt, no deja de ser interesante realizar una prueba del Opel Astra 1.6 CDTi  136 CV, tal vez el más interesante de la gama por su relación precio/prestaciones/equipamiento y, aunque su sucesor esté en ciernes, sigue siendo un coche moderno y en sintonía con sus rivales.

Al igual que en su día al someter a examen al Opel Astra 2.0 CDTi de 163 CV, el principal enemigo de este compacto es su peso. Opel llega tarde con el conformado en caliente de sus carrocerías, algo de lo que por fin podrá beneficiarse su sucesor, que anuncia una rebaja en el peso de 200 kg pese a contar con un equipamiento más completo.

El motor 1.6 CDTi de la unidad de pruebas es el mismo de la prueba del Opel Meriva 1.6 CDTi y me ha vuelto a sorprender por su silencioso funcionamiento, con una respuesta más alegre en el Astra, que es algo más ligero.

Esta versión me parece una de las más recomendables del Astra, con unas buenas prestaciones gracias a su potencia, que además logra unos consumos bastante ajustados al poder mover con cierta soltura este modelo. Además, resulta muy agradable tanto en ciudad como a la hora de realizar un viaje largo por carretera, con un nivel sonoro mínimo y una buena autonomía.

En definitiva, este Opel Astra 1.6 CDTi me parece una alternativa interesante de compra para quienes estén buscando un compacto versátil y cómodo. Además, al estar cerca su relevo, probablemente puedan sacar provecho de interesantes ofertas.

Prueba del Opel Astra 1.6 CDTi 136 CV, Santa María de Oia, Rubén Fidalgo45
El Opel Astra está a punto de ceder el testigo a su sucesor.

Pese a que ya está en ciernes su relevo (finales de 2015), lo cierto es que el Opel Astra de la prueba de hoy sigue teniendo una imagen atractiva y moderna. Tras el último lavado de cara en el que se introdujeron cambios sutiles en los paragolpes y el faldón delantero, se le dio un aire más moderno y agresivo.

La carrocería de 5 puertas (que son amplias y dejan un buen espacio para acceder al interior) está bien resuelta, con unas proporciones que resultan agradables y una buena distancia entre ejes que permite ofrecer buen espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

El frontal es atractivo, con unos faros muy rasgados y una coraza que forma un pico que le da al Astra un aspecto agresivo y deportivo, pero que queda muy expuesto a golpes a la hora de aparcar en línea. Los intermitentes sobre los faros antiniebla y alejados de los principales se pueden ver bien sin necesidad de atenuar la luz de marcha diurna.

En la parte trasera también nos encontramos con unas formas agradables y una mayor anchura a la altura de los pilotos que hacen que el coche parezca más bajo y robusto.

Las llantas de 17 pulgadas (con neumáticos 225/45-17) tienen un diseño sencillo, algo pesadas visualmente para mi gusto, pero son fuertes y muy fáciles de limpiar.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...