*

Prueba: Opel Adam Rocks 1.0 de 115 CV31

Prueba: Opel Adam Rocks 1.0 de 115 CV

7 Agosto, 2015, modificada el 9 Agosto, 2015 por

El pequeño y coqueto Opel Adam Rocks es un coche ideal para ciudad con un motor de tres cilindros que ofrece un gran rendimiento también en carretera. Apto para viajar, aunque no es su hábitat natural.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

9

8

7

9

7

6

Destacable

  • Diseño
  • Personalización
  • Apto para viajes

Mejorable

  • Peso excesivo
  • Consumo alto
  • Precio

Hemos puesto a prueba al más pequeño de la familia Opel y nos ha gustado mucho. Los ingenieros de la marca han hecho mucho hincapié en el diseño del coche, que está muy logrado. También en la capacidad de personalización del mismo, ya que podemos escoger entre varias opciones de diseño.

En cuanto al rendimiento, el Opel Adam Rocks nos da una de cal y otra de arena. El motor es fantástico y tiene un funcionamiento sobresaliente, pero las condiciones del vehículo (peso, suspensión, inercias,…) hace que su gran capacidad se vea mermada.

31
Bonito, elegante y diferente. Gran diseño

Estamos ante un coche muy pintón que atrae muchas miradas. Ya sea por el color, el diseño o el techo solar, lo cierto es que este Opel Adam Rocks no pasa  inadvertido por la calle.

Se trata de un diseño muy rompedor y llamativo, ya que se distancia de los modelos vistos hasta la fecha. Los colores del coche van desde el negro más discreto hasta este que hemos probado, de color ‘Gold Play’, una mezcla de dorado y mostaza. La gama cromática, por lo general, es bastante llamativa, pero elegante: dista mucho de ser excesivamente chillona.

Una diferencia de este coche respecto a su hermano ‘bajito’ son los faldones. En la versión Rocks son de plástico, muy parecidos a los que incorporan los SUV para evitar golpear las zonas más bajas con la chapa. Eso le da cierto aspecto campero, aunque sin llegar a serlo, ya que sin duda este un coche para ciudad.

Por fuera es tan personalizable como en el interior: podemos utilizar pintura bicolor, elegir entre varios tipos de llantas, cambiar el color de la lona… Se podría decir lo mismo que en el apartado interior: es difícil ver dos exactamente iguales.

Bajo mi punto de vista, este Opel Adam Rocks es, en cuanto a diseño, uno de los coches con más empaque de su segmento… Pero, a nivel de personalización, sigue un paso por detrás de otros modelos más populares, como el Fiat 500 o los Mini.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com