*

Presentación y prueba del nuevo Kia Cee´d 201612

Presentación y prueba del nuevo Kia Cee´d 2016

8 septiembre, 2015, modificada el 14 septiembre, 2015 por

Kia renueva su compacto. El nuevo Cee´d recibe ligeros retoques estéticos en su exterior, un motor tricilíndrico de gasolina, la línea de equipamiento denominada GT Line y un cambio de doble embrague.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

8

7

8

7

7

7

Destacable

  • Imagen
  • Equipamiento
  • Nuevo cambio automático

Mejorable

  • Equipamientos cerrados
  • Cambio automático solo para diésel

La segunda generación del Kia Cee´d o el Kia Sportage (que será sustituido en breve), por ejemplo, han colocado a la marca coreana como una opción muy a tener en cuenta por su relación calidad/precio. Atrás quedaron aquellos primeros modelos de Kia que llegaron a España en los que el diseño, calidad de materiales y comportamiento no estaba a la altura de las marcas más asentadas. Actualmente, Kia puede mirar sin complejos a cualquiera de las marcas generalistas europeas o japonesas y, en algunos casos, hacerlo por encima del hombro.

Esta evidente evolución y mejora de sus productos ha permitido que Kia mantenga un crecimiento sostenido en los últimos años y que en lo que va de año duplique a la media del mercado. Sin embargo, el Kia Cee´d no ha logrado las ventas que tal vez mereciera en un segmento -el de los coches compactos- dominado por las marcas europeas y que, en el caso de España, es el que mayor cuota acapara, con un 26,1% de peso en el mercado durante 2014.

Con la intención de mantener la lucha y escalar algunos puestos, Kia ha renovado su compacto, el Cee´d, diseñado y fabricado en Europa y cuyos principales competidores son, entre otros, el Ford Focus, Renault Mégane, Seat León y Peugeot 308.

Disponible con carrocería de cinco puertas, Sportswagon (familiar) y Pro_Cee’d (tres puertas), los cambios llevados a cabo afectan principalmente a la gama mecánica, que incorpora un nuevo motor tricilíndrico de gasolina, y a la estructuración de los niveles de equipamiento. Aunque menores, también hay cambios en el diseño exterior e interior y en la suspensión.

El nuevo Kia Cee´d 2016 iniciará su comercialización en octubre de 2015. De momento, la marca no ha facilitado precios, pero sí ha confirmado que serán algo más elevados debido a una dotación inicial más abundante.

12

Los cambios en el exterior del nuevo Kia Cee´d 2016 son muy leves. En mi opinión, el compacto de Kia tiene uno de los diseños más atractivos del segmento gracias a una imagen agresiva que le confiere un aspecto moderno y deportivo. Además, y esto no es siempre así, la marca ha conseguido que sean igual de atractivas cualquiera de sus variantes, incluso la Sportwagon.

Los ligeros retoques estéticos llevados a cabo en este “facelift” contribuyen a aumentar el aspecto deportivo del Kia Cee´d 2016. El frontal incorpora un nuevo paragolpes más ancho y angular y una moldura cromada alrededor de los faros antiniebla. En el perfil, se puede apreciar un nuevo faldón lateral y el rediseño de las llantas de aleación, disponibles en tamaños de 16 y 17 pulgadas. La parte posterior, la que sufre más modificaciones, adopta un nuevo paragolpes y reflectores, y los pilotos cuentan con un nuevo dibujo interior.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...