*

Prueba: Nissan Micra 1.2 DIGS 98 CV Ágatha Ruíz de la Prada 201340

Prueba: Nissan Micra 1.2 DIGS 98 CV Ágatha Ruíz de la Prada 2013

7 mayo, 2014, modificada el 8 mayo, 2014 por

El Nissan Micra acaba de recibir un lavado de cara que le sienta francamente bien, sobre todo en la vista frontal. Hemos podido probar la versión de 98 CV con el acabado especial Ágatha Ruíz de la Prada que añade al acabado Tekna Premium algunos detalles exclusivos. ¿Está a la altura de sus adversarios con esta actualización?

Nuestra valoración: 8,3 Sobresaliente

7

9

7

9

8

10

Destacable

  • Consumos.
  • Equipamiento completo.
  • Imagen desenfadada.

Mejorable

  • Detalles de acabado.
  • Tapicería "poco sufrida".
  • Suspensión seca.

El Nissan Micra es un coche bastante práctico para el día a día en la ciudad. Su peso y su eficiente mecánica de gasolina permiten unos consumos muy ajustados que lo hacen aún más interesante; si a eso le sumamos que los 98 CV dan mucho de sí y nos permiten movernos con una agilidad sorprendente, tenemos un conjunto de lo más apetecible.

Tan solo unos acabados mejorables empañan el resultado. Encontrarse una goma del vierteaguas mal sujeta, la toma de alimentación de 12 V tan cerca de los pies del pasajero (que nos desconectará el cargador del móvil cada dos por tres), etc… no cuadra con la excelente impresión general.

Con la puesta al día realizada hace unos meses y con el equipamiento de la serie especial Ágata Ruíz de la Prada, e lMicra DIG-S dispone de un equipamiento muy completo y el precio, aunque no es un regalo, es bastante interesante.

En definitiva, para el día a día en la ciudad y alguna que otra escapadita, el Micra puede ser una opción muy válida. Cierto, no es el mejor acabado ni el más “chic”, pero es más fácil obviar sus puntos débiles que sus virtudes.

Prueba Nissan Micra 1.2 DIGS 98 CV Ágata Ruíz de la Prada 2013, Baiona, Rubén Fidalgo40
Las ópticas traseras también han crecido de tamaño con la puesta al día.

A lo largo de su vida, el Micra ha destacado por contar con un interior muy amplio en relación a su compacto tamaño exterior, algo que continúa así. Su “look” remodelado me resulta agradable, con unos faros delanteros más grandes y un frontal que dota a este nuevo Nissan de una “cara sonriente” que transmite “buen rollo” cuando lo vemos.

La serie especial Ágatha Ruíz de la Prada incorpora algunos elementos distintivos, como las llantas en dos colores (bastante atractivas), los anagramas en los pasos de rueda delanteros y el portón trasero, las alfombrillas ribeteadas, los umbrales de puerta decorados y un equipamiento muy completo. Toma como punto de partida el acabado más alto de la gama, denominado Tekna Sport: techo panorámico, navegador, sistema multimedia con manos libres integrado, llantas de aleación, climatizador automático

La buena impresión inicial se ve empañada con algunos detalles como la goma del vierteaguas del techo fuera de su ranura, el spoiler trasero sobre la luneta no muy bien ajustado (hace ruido al rodar sobre adoquines)… Restan puntos a un coche que, por lo demás, está correctamente realizado.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Rubén Fidalgo 7 mayo, 2014

De los motores de 3 cilindros sobrealimentados que he probado, el de este Micra es uno de los más agradables de manejar.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...