*

Presentación y prueba del Nissan Leaf 201611

Presentación y prueba del Nissan Leaf 2016

23 octubre, 2015, modificada el 13 julio, 2016 por

La firma japonesa reafirma su apuesta en el vehículo eléctrico con la actualización del Nissan Leaf. Las mayores novedades residen en su nueva batería, que le permite aumentar la autonomía hasta los 250 kilómetros, y en el nuevo sistema multimedia.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

Diseño 6

Bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 8

Notable

Consumos 10

Excelente

Destacable

  • Nueva batería
  • Sistema multimedia

Mejorable

  • Diseño
  • Precio

El primer Nissan Leaf salió al mercado en 2010 y, desde entonces, la firma japonesa ha logrado colocar 46.000 unidades en Europa y casi 200.000 en todo el planeta, por lo que se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Según datos de la marca, un 92% de los clientes de Nissan Leaf se muestra satisfecho con su compra, un 96% lo recomendaría y un 50% nunca volverá a los motores tradicionales de combustión. Estos datos animan a la marca a seguir evolucionando su producto y ampliar la oferta de eléctricos que desde 2012 cuenta también con el Nissan e-NV200, tanto en versión comercial como de pasajeros, que se fabrica en exclusiva para todo el mundo en la planta que la firma tiene en Barcelona.

Sin embargo, cada mercado funciona con su propia lógica y en España los vehículos eléctricos apenas suponen un 1% de las ventas totales. Una de las razones de esta escasa cuota de mercado tiene que ver con la red de infraestructuras, ya que el número de puntos de carga es reducido. Además, los conductores no ven todavía en los vehículos eléctricos una alternativa real. En este sentido, Nissan ha reclamado un mayor esfuerzo a las administraciones públicas, que en países como Noruega se han volcado con la movilidad eléctrica y han llegado a situar al Nissan Leaf como líder del mercado.

Con una autonomía de 170 kilómetros cuando salió al mercado, Nissan realizó mejoras y en 2013 alcanzó una autonomía de 199 kilómetros. Ahora, tras la incorporación de una batería de 30 kWh, el Nissan Leaf alcanza los 250 kilómetros de autonomía. Precisamente, la mayor capacidad de la batería y el nuevo sistema multimedia son las principales novedades del Nissan Leaf 2016.

Llegará al mercado entre finales de 2015 y principios de 2016, pero Nissan seguirá ofreciendo la variante de 2013 con la batería de 24 kWh. Los precios quedan configurados de la siguiente manera:

Nissan Leaf 24 kWk

Leaf FLEX Visia 23.270 euros.

Leaf FLEX Visia+ 24.670 euros.

Leaf FLEX Acenta 27.070 euros.

Leaf FLEX Acenta Limited Edition 27.470 euros.

Leaf FLEX Tekna 29.470 euros.

Nuevo Nissan Leaf 30 kWh

Leaf FLEX 30 kWh Acenta 29.070 euros.

Leaf FLEX 30 kWh Tekna 31.470 euros.

A estos precios habría que sumar el alquiler de la batería que supone 79 euros en su opción más barata (contrato para 36 meses y menos de 12 500 kilómetros al año) y 142 euros en su opción más cara (contrato de 12 meses y 25 000 kilómetros al año). Nissan también ofrece al cliente la posibilidad de comprar la batería, lo que supondría un incremento en la factura final de 5.900 euros. Cabe señalar que, con descuentos y el Plan Movele incluidos, se puede acceder al nuevo Nissan Leaf desde 20.920 euros y al Nissan Leaf con la batería de 24 kWh desde 15.120 euros.

Los principales rivales para el eléctrico de Nissan son: el Renault Zoe, BMW i3, Kia Soul EV y Volkswagen Golf-e.

11

Con el Nissan Leaf 2016 no existe término medio: o te gusta o lo detestas. Es a lo que la marca se arriesga con un diseño tan peculiar. Un diseño que, por cierto, nada tiene que ver con el resto de modelos que ofrece la marca, no tiene ese aire de familia que normalmente encontramos entre los distintos modelos de una misma firma.

Por otro lado, el diseño del Nissan Leaf está totalmente condicionado por la aerodinámica, un punto fundamental en cualquier coche, pero más si cabe en un vehículo eléctrico, ya que puede suponer una diferencia importante en kilómetros de autonomía. En este sentido, resulta curioso, por ejemplo, el diseño de los faros, pensado para dirigir el aire lejos de los espejos retrovisores con el objetivo de eliminar ruidos aerodinámicos molestos.

En la parte frontal del vehículo y tras la insignia de la marca se sitúa la toma de recarga de la batería. De perfil, nos encontramos con un vehículo de 4,45 metros de longitud y en la parte trasera, para mí la más atractiva, unos estrechos faros colocados de forma vertical.

En definitiva, estamos ante un vehículo distinto en todo, también en su diseño, y que no dejará indiferente a nadie.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

1 Comentario

Antonio 25 noviembre, 2015

A ver el coche convence por todo lo que comentais, pero el precio es muy elevado sinceramente y el diseño francamente mejorable, aunques esto es más subjetivo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...