*

Prueba: Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion43

Prueba: Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion

27 octubre, 2014, modificada el 28 octubre, 2014 por

El Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion convence por su solvencia en el día a día, con un rodar muy agradable, unos consumos contenidos y un interior que, sin ser de lujo, resulta atractivo y ofrece una buena capacidad, teniendo en cuenta sus recortadas dimensiones.

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

6

7

7

7

6

6

Destacable

  • Facilidad de uso diario.
  • Interior acogedor.
  • Relación espacio/tamaño.

Mejorable

  • Consumos.
  • Asientos delanteros incómodos.
  • Neumáticos de perfil bajo.

Poco a poco, el segmento de los pequeños utilitarios se va animando con la llegada de integrantes como el nuevo Mitsubishi Space Star, disponible con dos mecánicas de gasolina, siendo la versión más potente (MPI 120 de 80 CV) la elegida para esta prueba exhaustiva.

Tras el cese de la comercialización del Colt, Mitsubishi se había quedado sin opciones para aquellos que buscasen un utilitario, al margen del eléctrico i-Miev, por lo que este modelo supone un importante revulsivo para las ventas de la marca de los tres diamantes.

Resulta un tanto peculiar que los japoneses hayan resucitado el nombre de Space Star para este coche, que poco tiene que ver con sus antepasados de igual nomenclatura; éstos tenían un enfoque más cercano al de un monovolumen.

Las principales virtudes de este modelo son su facilidad de uso y una imagen agradable. El interior resulta acogedor, aunque los asientos delanteros no recogen muy bien el cuerpo y acaban siendo incómodos a la hora de afrontar viajes con el Space Star.

Respecto a sus rivales, cuenta con la ventaja de ser una creación de última hornada, pero no es el único recién llegado a esta categoría, pues vehículos tan consolidados como el Toyota Yaris o el Hyundai i10 también acaban de renovar sus gamas.

Prueba Mitsubishi Space Star 120 Motion 2014, Baiona, Rubén Fidalgo43
Las formas del Space Star resultan agradables.

Es complicado pretender alardes estéticos cuando se busca crear un coche de dimensiones y precio ajustados, pero los de Mitsubishi han logrado una imagen con gracia en el Space Star, con unas líneas modernas y atractivas (aunque, personalmente, me recuerdan al Nissan Micra).

Como tope de gama, la unidad de pruebas cuenta con algunos elementos que lo hacen más interesante a la vista, como las atractivas llantas de aleación de 15 pulgadas -con las que hay que tener cuidado al aparcar contra un bordillo, por el pequeño perfil de sus neumáticos- o el spoiler sobre la luneta trasera.

Pese a sus recortadas dimensiones, se han integrado bien unas puertas amplias que permiten un fácil acceso al interior, tanto para los pasajeros como para el equipaje.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

6 Comentarios

Rita 27 octubre, 2014

La verdad es que sí que es cierto que se parece al Micra, pero me gusta más el interior de éste, parece menos plasticoso, al menos en las fotos.

jl 27 octubre, 2014

interesante coche que por desgracia pasara por nuestro mercado sin pena y sin gloria……..me parece bonito en general , mas que el nuevo Renault twingo 2015 por ejemplo , pero, el que mas me gusta en su categoría personalmente es el Hyundai i10 nuevo ,una pocholada.

Rubén Fidalgo 28 octubre, 2014

Hola jl, la verdad es que el Hyundai i10 tiene muy buena pinta. Un saludo y gracias por tu interesante punto de vista.

jl 29 octubre, 2014

de nada ruben, dicen que en la diversidad está la riqueza;un saludo y seguir asi.

merlin 23 abril, 2016

He comprado el Mitsubishi para mi pareja y estoy contento. Yo tengo un BMW X5 y no comparto algunas de las criticas sobre la dirección asistida o el ruido. Ahora, hay que verlo como un coche pequeño de ciudad, vale para trayectos cortos (Madrid-Toledo, Madrid-Segovia, etc…). Eso si, si lo que queréis es forzar y poner a 6000 vueltas seguro que suena mas que mi BMW. Pero el Misubitshi para ciudad esta muy bien, sin lujos en el interior tipo cuero, colores vivos o pantalla táctil, pero muy bien equipado. Me gusta los intermitentes en los retrovisores y el control de voz del movil… La radio tiene un sonido muy decente. Puedes ir perfectamente a 140 llaneando y a 120 cuesta arriba en una autopista, pero no llega a los 180 km/h. Es más amplio que los coches de su categoría. Le falta mejorar el interior, que solucionan en la version 2016.

Rubén Fidalgo 24 abril, 2016

Hola Merlin, gracias por compartir con nosotros tu experiencia como usuario. UN saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...