*

Prueba Mini Cooper S 5 puertas automático59

Prueba Mini Cooper S 5 puertas automático

21 octubre, 2015, modificada el 11 noviembre, 2015 por

El Mini Cooper S con la carrocería de 5 puertas convence por su comportamiento y el rendimiento de su mecánica. Su diseño tiene ganado el corazón de una mayoría, aunque ser tan atractivo tiene una contrapartida: su interior es escaso y ni siquiera sus 5 puertas logran hacerlo más habitable.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

6

8

8

6

6

6

Destacable

  • Imagen llamativa.
  • Comportamiento divertido.
  • Personalización.

Mejorable

  • Relación precio/producto.
  • Espacio interior.
  • Puertas pequeñas.

Tras haber podido probar en su presentación el Mini 5 puertas y en varias ocasiones modelos de 3 puertas como el Mini Cooper diésel, en esta ocasión el modelo a examinar es el Mini Cooper S 5 puertas con el cambio automático deportivo. Con esta versión se ofrecen dos cambios automáticos: normal (con un sobreprecio de 1.800 euros) o sport, por el que hay que desembolsar 300 euros adicionales. Por este importe extra tenemos una caja de cambios de reacciones más rápidas, con levas en el volante y la palanca selectora que reduce marchas empujando hacia delante y las sube tirando hacia atrás.

He de confesar que, de todos los Mini que he probado hasta ahora, es el que más me ha seducido en cuanto a comportamiento dinámico. Los centímetros extra de distancia entre ejes de la versión de 5 puertas no penalizan demasiado en zonas muy viradas y proporcionan mucho más aplomo en curvas rápidas y en autovía, haciendo que resulte muy agradable de conducir en todo momento.

Con un precio de partida justo por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros, el Mini Cooper S que puedes ver en esta prueba sube hasta los 40.040 euros debido al equipamiento extra que incorpora. Es el tributo que hay que pagar por un modelo muy personalizable, con elementos como el pack John Cooper Works (taloneras, spoiler trasero, faldón delantero…) de 2.200 € o el paquete interior Mini Yours de cuero y asientos deportivos por 1.700 €. Con estas cifras, no cabe duda de que este Mini es un auténtico coche de capricho… caro.

Resulta difícil encontrar rivales para el Mini Cooper S 5 puertas en el mercado. Hay pocos modelos de 4 m de longitud con potencias en el entorno de los 200 CV, y los que hay son de 3 puertas. Sólo el Audi A1 1.8 TSI Sportback se ajusta a esta definición (y también es un coche caro). Si lo comparamos con éste, el Mini tiene más gracia, pero, si lo comparamos con modelos como el Ford Fiesta ST o el Peugeot 208 GTi By Peugeot Sport, puede que el Mini tenga mucho más glamour, pero, objetivamente, como GTi se disfruta mucho más cada euro invertido en cualquiera de ellos.

Prueba Mini Cooper S 5 puertas 2015, Casares, Rubén Fidalgo59
El Mini Cooper S llama la atención por los 4 costados.

No hay muchos coches en el mercado que resulten tan atractivos para la mayoría como el Mini, aunque la versión de 5 puertas resulta algo pesada en la vista lateral, con una puerta trasera algo corta pese a que se ha aumentado la distancia entre ejes 16 cm. De los 3,82 m de longitud de la versión de 3 puertas pasamos a los 3,98 m en el modelo de cinco, y a 4,01 m en el caso de la versión Cooper S, debido a un faldón delantero y un paragolpes trasero más prominentes.

La unidad de pruebas cuenta con varios extras que contribuyen a darle ese aspecto tan llamativo y terminan de afinar la estética de este Mini; eso sí, la factura es elevada:

  • 2.200 euros del kit John Cooper Works.
  • 525 euros las llantas de 18 pulgadas en negro mate con neumáticos 205/40-18.
  • 115 euros las franjas negras sobre el capó.

Con todo ello, la estampa de este deportivo es de lo más llamativa, aunque, para mi gusto, la entrada de aire del faldón delantero sobresale demasiado. No me parece bien integrada estéticamente y, además, queda muy expuesta a golpes de aparcamiento.

Por lo demás, es el Mini que muchos desean, con una imagen en la que todo está supeditado al diseño por encima de su sentido práctico… pura coquetería, pero no cabe duda de que cumple su función, porque el Mini que puedes ver en esta prueba hace girar cabezas a su paso.

Puedes ver todos los detalles del Mini Cooper S en la galería de fotos.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...